4.6.09

The Big Bang Theory - Temporadas 1 y 2


Y pensar que me había pasado desapercibida entre los estrenos del 2007... menos mal que me han insistido en verla y he podido disfrutrar de una de las mejores comedias que he visto en estos años: The Big Bang Theory.

2 físicos cerebrines (y muy frikis) viven sus tranquilas vidas de empollones solitarios y sin mujeres. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son 2 físicos que comparten apartamento hasta que en su vida se cruza su nueva mortal Penny (Kaley Cuoco), una normal y encima rubia... camarera y preocupada de cosas de normales no tendría nada que aportar a sus vidas salvo que Leonard quiere ser algo más que su amigo...

Supuestamente la serie iba del contraste entre los frikis de Leonard y Sheldon y el toque normal de Penny, junto a los patéticos intentos de Leonard de ligar con ella... Pero nada más lejos de la realidad, la serie va de una pandilla de físicos frikis y sus problemas al relacionarse con los normales y sus frikadas varias... En fin, como ya he dicho son muy frikis y tienen algunas conversaciones realmente brillantes. Y para que negarlo, me siento muy identificada con muchos de sus problemas.

Su principal problema, como el de casi todos los frikis, son los problemas para relacionarse con los normales, y especialmente con los del género opuesto. Sheldon es estirado y amanerado, Leonard es el típico chico empollón tímido y dulce pero está solo y a sus amigos tampoco es que les vaya mucho mejor la vida: Howard (Simon Helberg) intenta ir de ligón cuando en realidad es tan friki como el resto y no se come un colín y finalmente Rajesh (Kunal Nayyar) directamente no es capaz de hablar con mujeres (salvo bajo la influencia del alcohol).

Y eso es la serie, nada más y nada menos. A parte de los momentos frikis y las referencias frikis la serie cuenta con unos personajes más sólidos de lo que pueda aparentar a simple vista. Las manías de Sheldon hacen que éste poco a poco se vaya comiendo la serie. Jim Parsons hace un magnífico trabajo con todas y cada una de las manías de Sheldon. Realmente éste parece ser de una especie diferente a la nuestra (y todavía no nos queda claro como se reproduce... ¿será como insinúan por duplicación esponánea al comer comida tailandesa?). Leonard a veces resulta cansino con su historia con Penny y Howard y Rajesh son lo peor, adorables pero lo peor.

Tras una primera temporada muy muy sólida consigue superarse a si misma con la segunda temporada aún más divertida (si cabe) y con una definición aún mayor de los personajes. Especialmente me ha sorprendido la evolución de Penny, que deja de ser la chica simple y normal para empezar a hacer sus pinitos en su lado friki y gana mucha solided de personajes...

Y escenas memorables tenemos unas cuantas: Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock, la réplica de la máquina del tiempo, Sheldon llamando a la puerta de Penny (con su clásico toc, toc toc, Penny, toc, toc toc, Penny ...) usando un sintetizador de voz, Sheldon haciendo "cu,cu" para encontrar el punto de mejor acústica del cine... Y así tantas y tantas. Me parece increible como en apenas dos temporadas la serie ha conseguido tanta personalidad y su propio universo (basado en las manías de Sheldon) lo cual hace que sea ahora mismo una de las series que más me atraen de la parrilla. Son 20 minutos de frikismo en estado puro altamente recomendables.

Me ha sorprendido que Chuck Lorre y Bill Prady hayan conseguido hacer una serie muy muy friki y a la vez accesible a mucha gente. Ambos son dos clásicos de comedias (aunque casi ninguna destacable) y se han rodeado de un buen equipo de guionistas de comedia, pero con casi ninguna experiencia en el mundo friki.

Y nada la serie tras una primera temporada dudosa por la huelga, ha despegado en audiencias en la segunda y se ha hecho fuerte los lunes junto con How I Met Your Mother (que este año ya no ha visto peligrar su audiencia) y ha sido renovada por dos años (en lugar de por un año como es lo habitual). Así que tendremos al menos dos años más con estos frikis tan adorables.



Serie:The Big Bang Theory
Título original: The Big Bang Theory
Web: http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/
Páis: EEUU
Género: Comedia
Duración: 20 minutos
Creador: Chuck Lorre | Bill Prady
Temporadas: 4 (2007-????)
Cadena EEUU: CBS
Cadena España: Antena3.neox

Entradas Relacionadas:
The Big Bang Theory - Primeras impresiones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es ésta la serie más friki que has visto en tu vida?

Lo del término friki me sigue pareciendo demasiado vago y poco preciso, creo que casi todos somos más o menos frikis. Te propongo abrir un debate ¿Qué es el frikismo? ¿Realmente el gusto por las series de ciencia ficción, el manga, las ciencias, la informática, las lenguas artificiales... son los mejores parámetros para medir quien es friki o no?

Anónimo dijo...

Esto anterior lo he dicho yo...

Laura ;)