12.5.09

Héroes Volumen 4: Fugitivos



Definitvamente ni Bryan Fuller es capaz de remontar Héroes. Para mí ya es una serie más que secundaria, con poco interés. Lo triste es que al final sí va a ser la versión total de La Patrulla X televisiva, con todos los problemas que tuvo esta con el paso de los años….

Porque adolece de todos los problemas que con el paso de los años me hicieron renegar de La Patrulla… con la salvedad de que ésta aguantó 15 años al pie del cañón. Pero sus problemas son los mismos: exceso de personajes e incapacidad de mantener a la gente muerta.

Héroes es una serie a la que le sobran personajes y que al no morir [casi nadie] cualquier muerte pierde toda su capacidad dramática. Y los personajes que tienen están sobrecargados, empezando por Sylar. Por mucho que hayan limitado a los dos “buenos” más poderosos como eran Peter(al cual le han dejado solo con su capacidad mímica de poderes) y a Hiro (limitado a parar el tiempo y muy limitado) a Sylar le han dejado crecer hasta ser un personaje demasiado poderoso y sobre todo demasiado cansino. No es por nada, pero ya hemos tenido suficiente de Sylar a lo largo de estos tres años y más de lo mismo cansa.

El nuevo “malo” tampoco tiene poderes y es un agente del gobierno, cazador de gente con poderes. Danko no ha sido un mal personaje, pero había que coger con pinzas toda la historia de que de repente les daba por ir a por la gente con poderes.

La primera parte del volumen, la persecución pura no ha habido donde cogerla, lo mismo que la alianza Sylar/Danko. Dar a Sylar un nuevo poder tampoco ha sido una gran idea (por mucho que su nuevo poder le hacía aún más poderoso y permitía jugar con la psicosis).

Lo único positivo de la temporada ha sido el capítulo de Bryan Fuller que nos regaló un momento realmente precioso y que este volumen ha sido con diferencia el mejor resuelto de final. No es que haya sido una maravilla de final, pero al menos ha tenido cierta dignidad y ha tenido sus momentos.

En fin, poco más que decir de una serie que ya es mediocre y seria candidata a pasar a plancha (dependerá de las nuevas series de cara a la nueva temporada).

Serie:Héroes
Título original:Heroes
Web:http://www.nbc.com/Heroes/
Páis:E.E.U.U.
Género:Fantástico
Duración:42 min.
Creador:Tim Kring
Temporadas:4 (2006-En emisión)
Cadena E.E.U.U.:NBC
Cadena España:SciFi / Autonómicas

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la tercera temporada de Heroes y tienes intención de verla

Lo dicho, de la temporada poco que salvar. La persecución de los especiales ha estado poco basada y no ha conseguido crear el clima racista que tan bien mantenía La Patrulla X y hacía que simpatizases mucho con los mutantes. La persecución era algo en la sombra, llevado por oscuras agencias gubernamentales. Y ahora que no tenemos a la Compañía, pues nos sacamos a la agencia de Danko de la manga. Y tampoco había donde coger el que ahora Nathan se dedicara a perseguir a los suyos (obviamente cuando se da cuenta de que está mal no hay dramatismo alguno

La alianza Sylar/Danko es algo que no hay por donde coger, lo mismo que alterar el origen de Sylar y sacarse a un nuevo padre de la manga… Lo único que me ha parecido decente de toda la “persecución” nos lo encontramos en el capítulo de Bryan Fuller en el que nos rebelan al misterioso ser que ayudaba a los buenos a escapar y que no era otro que Micah, lo cual tenía todo el sentido del mundo, porque hacía cosas con aparatos eletrónicos… Y en ese capítulo también tenemos como cinco minutos pueden redimir a un personaje: la muerte de Tracy Strauss es una escena realmente buena, tanto de planteamiento como la ejecución… A parte de ser realmente preciosa.

La pena es la misma de siempre, que a una gran muerte se la carguen con una penosa resurrección, porque para el volumen 5 tenemos a Strauss (ahora con poderes acúaticos) de vuelta)

Otra muerte que estuvo bien, fue la de Daphne, que después de habérsela cargado gratuitamente la mantienen un poco con vida para darle un delicioso final en la cabeza de Matt Parkman. A Parkman por fin lo empiezan a utilizar, pero todo el lío que si ahora vuelvo con mi mujer porque resulta que si soy el padre del niño… y todo eso dos días después de haber llorado la muerte de Daphne.

Otro momento interesante fue cuando parece ser que nos iban a contar algo del origen de los especiales buscando un lugar llamado Coyote Sands en el que Angela Petrelli y el padre de Mohinder ocultaban algún secreto del pasado… pero todo se ha quedado en agua de borrajas, tras un rollo capítulo flashback de una especie de campo de concentración y una hermana de Angela Petrelli.

Y el final, estaba vez Sylar con su flamante poder de transformación (tras todo el coñazo de sus líos mentales) queriéndose hacer pasar primero por Nathan y luego por el presidente…. Y la encerrona que le ponen está bastante bien construida y te crees como se la dan con queso. Lo de encerrar a Sylar dentro de los recuerdos de Nathan (que está muerto más que muerto, por fin) me ha parecido una solución curiosa… Si esto fuera un comic sabríamos que igual no lo usan en 4 o 5 años, pero lamentablemente jugaran esa carta al siguiente volumen y volveremos a tener a Sylar y otra vez más de lo mismo.

En fin, pese a que en líneas generales la segunda parte del volumen ha tenido algo más de dignidad, Héroes es ya una serie mediocre que no ha sabido jugar con sus cartas… Una pena.

Entradas relacionadas:
Héroes Volumen 3: Villanos
Héroes: Tim Kring intentando salvar los muebles
Series que no esperaba que me gustaran y la debacle de las audiencias
Héroes ha vuelto
Héroes intentando arreglar el desastre (y creando espectativas)
Héroes Volumen 2: Generaciones
Héroes Volumen 1: Génesis

2 comentarios:

Flashy dijo...

Si es que ya está todo visto, cualquier cosa que se haga va aparecer una copia de algo que haya salido en un tebeo, incluso lo del engañar a Sylar haciendole creer que es Nathan (no se si se han inspirado en la colección de los Exiliados o es una gran casualidad, pero la solución que usan allí para quitarse a Proteus de enmedio es exactamente la misma)

Er-Murazor dijo...

Yo Heroes intenté empezar a verla por el principio, y pese a que estaba bien... ¡es que me estaban contando mis tebeos de la Patrulla-X de toda la vida! No es que lo critique, pero pudiendo ver cosas distintas, lo aparqué. Y ahora, viendo las críticas que unánimemente se llevan los volúmenes dos y tres, mucho me temo que no la veré jamás...