21.4.09

Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Segunda Temporada

Terminator: The Sarah Connor Chronicles está practicamente cancelada (con la audiencia que ha tenido y lo cara que és es muy poco probable que sobreviva) y aunque no hay de momento nada oficial yo ya no cuento con ella.


Durante los últimos meses, viendo como iba cuesta a bajo y sin frenos a la cancelación, la verdad es que no me dolía su pérdida. Esta segunda temporada ha sido lenta, lenta y lenta a más no poder. Por cada giro interesante teníamos tres capítulos intrascendentes y lentos.

Y en el último momento, cuando ya la serie está casi muerta en el último capítulo los guionistas hacen el más díficil todavía y encuentran la cuadratura del círculo.... porque las piezas coñazo y sin sentido de la temporada encajan y nos dejan un planteamiento de serie muy interesante para la tercera temporada que no será.

Lo dicho, ¿por qué las series se ponen interesantes justo antes de ser canceladas? The Sarah Connor Chronicles no es la primera ni será la última.

Sobre la temporada en sí, quitando el último capítulo ha sido muy muy lenta... el ritmo lento y cansino, unido a capítulos demasiado "reflexivos" hacía que a ratos fuera soporífera. Los intentos de John Connor por llevar una vida norma resultan cansinos, su intento de novia Riley Dawson (Leven Rambin) resulta soporífero (aunque al final ésta resulta venir con algo de sorpresa).

A Derek nos lo deshinchan, su personaje pierda mucha fuerza y lo alejan de Sarah. Y todas las visitas al futuro, que en el la primera Temporada hacían que la serie subiera enteros aquí aburren bastante y sólo los últimos resultan ciertamente intersantes.

Y luego en su misión... en su búsqueda de Skynet van dando palos de ciego, lo cual acaba aburriendo.

Y finalmente tenemos malos nuevos metidos en una trama coñazo: Catherine Weaver (Shirley Manson) resulta ser un Terminator T-1000 (los que cambian de forma) pero se envuelve en unas tramas tan coñazo y tan sin sentido que aburren soberanamente (hasta que en la cuadratura del círculo firnal encajan de forma que no te lo crees).

Lo poco interesante que se ha visto (final a parte) ha sido Cameron. Nos han desvelado algunas cosas sobre su pasado que hacen de ella mucho más interesante de lo que parecía al principio.

Pero como ya he dicho la temporada (y para mí el futuro de la serie) lo salvan su final... pero probablemente se han puesto las pilas demasiado tarde y ahora hay poco donde rascar.

Entradas relacionadas:
Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Comienzo de la segunda temporada
Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Primera Temporada
Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Primeras impresiones





Serie:Terminator: The Sarah Connor Chronicles
Título original:Terminator: The Sarah Connor Chronicles
Web:http://www.fox.com/terminator/
Páis:EEUU
Género:Ciencia Ficción / Acción
Duración:42 min.
Creador:Josh Friedman
Temporadas:2 (2007-)
Cadena Reino Unido:FOX
Cadena España: Autonómicas



Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla


La temporada comienza con el supuesto cambio de bando de Cameron que no hace nada más que darnos pinceladas de lo complejo que puede llegar a ser su personaje... Y la aparición de Catherine Weaver es inmejorable. Pero a partir de ahí el intento de vida normal de John. Su relación con Riley es insulso. Riley me parece un personaje fallido y por mucha sorpresa de que al final venga del futuro no da nada de juego.

Y la que se me hizo también soporífera ha sido Jesse (Stephanie Jacobsen) y su relación con Derek. Por mucho que me haya parecido interesante el movimiento de alejar a Derek y evitar caer en lo fácil que sería liarlo con Sarah ha contribuido a que todas las historias de Derek y Jesse sean un auténtico coñazo. La única que me ha gustado ha sido el flashback de la misteriosa misión del submarino de 2x18 Today Is The Day. Pero al final tanto lío con que su misión era alejar a John de Cameron usando a la pobre Riley para una resolución bastante pobre (resulta que viene de otra línea temporal dífierente a la de Derek) y una muerte dudosa.

Y luego el otro problema eran los palos de ciego han ido dando en su búsqueda de Skynet. Que si los tres puntos, que si el gobierno y sus intalaciones... Tanto palo de ciego hacía que la serie careciera de un hilo conductor.

Y mientras luego como no sabían que hacer con el Agente Ellison le embarcan en una trama que no hay quién se la crea. Es contratado por Catherine Weaver (la T-1000) para supervisar una flamante inteligencia artificial que suponemos que será Skynet que mete en el cuerpo de Cromartie. Le dan el nombre de John Henry y ponen a Ellison de niñera y acaba aficionándose a jugar al rol (la verdad es que las partidas que se hechan tienen sus punto). Y mientras Catherine Weaver que intenta pasar por humana yendo a terapia con su hija (bueno la hija de la mujer a la que suplanta).

Y lo único que me llamaba la atención era cualquier cosa relacionada con Cameron. Ya al principio de temporada (cuando se vuelve mala por un rato) tiene un par de frases de su relación con John que mosquean.Y luego en el capítulo 2x04 Allison from Palmdale cuando Cameron pierde la memoria se descubre que Cameron fue creada a partir de Allison Young, una mujer de la resistencia aparentemente muy cercana al John del futuro.

Todo lo que rodeaba a Cameron era casi un misterio, y más con Jesse alegando que ella en realidad es mala. Encima para colmo en el doble de 2x18 Today Is The Day se revela que ella fue clave en la entrega de un misterioso mensaje de un T-1000 hacia John para unirse los T-1000 y los humanos contra Skynet.

A mitad de temporada empieza el reguero de muertes sin sentido. Vale que Riley y Jesse no eran grandes personajes, pero al cargárselas hacen que pierdan mucha fuerza. Lo de Charley sencillamente es injusto a más no poder... Y lo de Derek ya es para matarles. Vale que habían deshinchado a Derek, pero aún así cargándoselo así como así me cabreó mucho.

Y cuando ya parecía que no había nada que arreglara esto, resulta que sí lo hacen. Porque durante toda la temporada todo parecía que las conspiraciones estaban relacionadas con Catherine Weaver... pero no, en realidad hay un tercer bando...

Y la T-1000 no estaba construyendo Skynet, sino preparando un arma para ayudar a John Connor a luchar contra Skynet: John Henry. Cameron se sacrifica para darle su chip a John Henry y finalmente John Connor y la T-1000 vuelven al futuro tras John Henry para luchar contra Skynet... dejando a Sarah detrás.

Pero el futuro no es el que conocemos, es un futuro en el que no existe John Connor: Kyle, Derek y Allison están vivos y John Connor tiene una misión... En cierta forma es un final interesante, ya que por mucho que separen a John y a Sarah le dan a John la oportunidad de tener lo que había deseado, a su padre, a Derek y a Allison y es el papel para el que le ha estado preparando su madre. No de la forma en la que nos habían contado en Terminator 3 pero también cuadra...

¿Qué me gustaría seguir desvelando los misterios futuros? Pues sí, pero tampoco me va a doler este final. A la serie le han sobrado más de la mitad de los episodio que han sido bastante coñazos así por un lado casi opino que es mejor que la dejen así con este final abierto pero interesante.

0 comentarios: