30.10.08

La noticia que no yo deseaba que se produjera...

Aviso a Navegantes: a partir de este punto hablo de CAMBIOS IMPORTANTES en Doctor Who de los que igual no quieres enterarte. Por supuesto también hablo de todo lo emitido del Doctor hasta la fecha. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Iba yo a acostarme y me he encontrado con una noticia que realmente no quería encontrarme. No quería encontrármela por dos motivos: uno porque realmente no quería que pasara y dos porque si pasaba quería que me sorprendieran, que no se supiera hasta el último momento...

Llevamos más de 8 meses de rumores con ella... que si que sí, que si ahora no. Se han escrito ríos de tinta pero aparentemente ya es oficial: David Tennant anuncia que dejará de ser el Doctor.



Independietemente de que su presencia en pantalla es una alegría para mis ojos, nuna pensé que me dolería tanto que se fuer. Era el niñato ese que venía a sustituir al gran Christopher Eccleston, al que nadie podría igualar... Le costó una temporada, pero le igualó.

Y ahora dice que se va, no es tonto el niño: "I think it's better to go when there's a chance that people might miss you, rather than to hang around and outstay your welcome..."

Bueno, lloros a parte si algo me ha enseñado el Doctor es a no encariñarme con los personajes y a saber que por mucho que cambién la serie seguirá siendo igual o mejor. Así que parfraseando una célebre frase:

El Doctor ha muerto, larga vida al Doctor

Ahora toca pensar en el undécimo Doctor y en quién será. Candidatos favoritos de la gente: David Morrissey (aunque estaría bastante descartado porque ya sale en el próximo especial de navidad) o James Nesbitt. Mi apuesta personal sería Dexter Fletcher (que también ha trabajado con Moffat en el pasado).

En fin, todavía me gustaría pensar que esto es un movimiento de despiste y si no siempre nos queda el consuelo de que hay un medio-Doctor de reserva en otro universo que va a tener ser David Tennant y que pueden usarlo siempre que quieran...

Eso sí, señor Russell T. Davies, David Tennant se merece una muerte al menos tan buena como la de Eccleston. Espero que lo des todo para que su muerte sea memorable.

Actualización: Tras haber leido las declaraciones completas parece ser que Davies es consciente su misión:

"the Tenth Doctor still has five spectacular hours left!
"After which, I might drop an anvil on his head. Or maybe a piano. A radioactive piano. But we're planning the most enormous and spectacular ending, so keep watching."

El 25 de diciembre de 2009 será un día de despedidas, la de Davies y la de Tennant y espero que se vayan por la puerta grande.

Las declaraciones completas las tenéis en Planet Gallifrey


Visto en
Den of Geek: Confirmed: David Tennant quitting Doctor Who in 2009
SyFyPortal: David Tennant Leaves 'Doctor Who'
Planet Gallifrey: Stand Down


Entradas relacionadas
Russell T. Davies ese maestro de la manipulación
Argg... que larga se me va a hacer esta semana
Russell T. Davies se está riendo de medio Reino Unido (y parte del extranjero)

0 comentarios: