29.10.08

Canción de la semana 27/10/2008: Van Canto - Wishmaster

En realidad es sólo una versión del Wishmaster de Nightwish, canción por la que tengo especial devoción y no puedo resistirme a una versión suya (más aún cuando la cantante actual de Nightwish no es capaz de cantarla decentemente).

La versión en sí, no aporta nada sobre la original salvo la peculiaridad de este grupo de alemanes cantan Metal A Capella... como suena. Son 6 miembros, 5 cantantes y un batería. Dos cantantes hacen voz principal, dos hacen de guitarras y uno de bajo... ¿Metal sin guitarras ni bajo? Pues lo hacen tan bien, que realmente cuesta darte cuenta que no hay guitarras ni bajo.

La verdad es que me han gustado mucho por su propuesta y me encantaría tener la ocasión de verles en directo (pero me temo que va estar díficil que se pasen por aquí).

Esta versión se incluye en su nuevo disco Hero (que está recien salido) y a parte de temas propios y la versión del Wishmaster tienen otras dos versiones de canciones que están en mi Top 10 de canciones favoritas: Fear Of The Dark de Iron Maiden y The Bard's Song de Blind Guardian.







Canción: Wishmaster
Artista: Van Canto
Disco: Hero
Año: 2008
Género: Power Metal / A Capella





Y bueno está es la original de Nightwish




Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th Seeker
Warrior!
Disciple!
In me the Wishmaster

A dreamy-eyed child staring into night
On a journey to storyteller`s mind
Whispers a wish speaks with the stars the words are silent in Him
Distant sigh from a lonely heart
"I`ll be with you soon, my Shalafi"
Grey Havens my destiny

Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th Seeker
Warrior!
Disciple!
In me the Wishmaster

Silvara
Starbreeze


Sla-Mori the one known only by Him
To august realms, the sorcery within
If you hear the call of arcane lore,
Your world shall rest on Earth no more
A maiden elf calling with her cunning song
"Meet me at the Inn of Last Home"
Heartborne will find the way!

Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th Seeker
Warrior!
Disciple!
In me the Wishmaster

Wishmaster
Crusade for Your will
A child, dreamfinder
The Apprentice becoming...

Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th Seeker
Warrior!
Disciple!
In me the Wishmaster


Canción de la semana:
Anterior: 20/10/2008: Sonata Arctica - The Cage
Siguiente: 03/11/2008: Sonata Arctica - White Pearl, Black Ocean


Entradas relacionadas:
Nightwish

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quisiera yo contrariar a la posteadora, pero es que la canción original de Nightwish siempre ha sido muy chula... Y aunque la versión me ha dejado impresionado por el virtuosismo (el clip tambien tiene cosas buenas), Nightwish ...

Sin embargo, la versión de Fear of the Dark creo que me gusta más que el original (confieso aquí y ahora, que los Maiden no son santos de mi devoción), así que ya me podéis estar echando piedras entre todos

Chau,

Mae dijo...

No me contrarías, estos chicos no lo hacen mal... pero el original de Nightwish es insuperable (otra cosa es que el repollo ese que tienen ahora de cantante no sea capaz de cantarla).

Pues a mí al versión del Fear of the Dark es la que menos me ha gustado... Y no te preocupes por tu confesión, a principios de año yo también decía lo mismo que tu de los Maiden... pero al final me han acabado gustando...