11.1.10

2009 - Resumen de conciertos

Seguimos con los resúmenes y ahora toca el turno a los conciertos del pasado año 2009. La verdad es que el 2009 se las prometía felizes con una primera mitad de año muy espectacular, había perspectivas para la temporada de festivales y las previsiones para otoño/invierno no estaban mal. Al final, la primera mitad del año no estuvo mal, pero de festivales no hubo nada y en otoño lo poco que quedó al final se me cancelaron dos de los tres conciertos que tenía previstos.

Al final lo que ha sido este año ha sido:

16/01/2009: Edguy + André Matos + H.E.A.T.
06/02/2009: DragonForce + Turisas
06/03/2009: HammerFall + Sabaton + Bullet
21/03/2009: Rage 25 Years Anniversary Tour
24/04/2009: Dark Moor + Crowless
10/11/2009: Rammstein

Son sólo 6 conciertos comparados con los 12 del año pasado... quizás el que el año pasado fue excepcionalmente bueno. Habrían sido 8 de no haber sido por los aplazamientos de Epica y Axxis.

Bastante decepcionante:
Dark Moor + Crowless
Para mí el problema que Dark Moor fue que se olvidaron de cualquier canción que no fuera de sus dos últimos discos. Y mira que el útlimo es realmente bueno y dieron un concierto bastante bueno, pero creo que deberían haber incluido más material antiguo.

Levemente decepcionante (pero estuvieron bien):
Rage 25 Years Anniversary Tour
Rage hicieron un 25 aniversario igual que el 20 y para ser un concierto supuestamente especial creo que se quedó un tanto cojo.

Hicieron sus deberes (y dieron un buen espectáculo):
DragonForce + Turisas
Pese a que tocaron bastante de su útlimo disco, al menos tocaron todo lo que tenían que tocar. Y Turisas montó una buena juerga antes.
HammerFall + Sabaton + Bullet
Sabaton fueron un descubrimiento (y una apisonadora) y luego HammerFall supo encontrar un buen equilibrio entre su útlimo disco y sus clásicos.
Rammstein
Rammstein vinieron a presentar su útlimo disco y a dar espectáculo... punto pelota. Y eso hicieron. La única pega es que les faltaron canciones

Muy bien:
Edguy + André Matos + H.E.A.T.
No esperaba que me lo fuera a pasar tan bien con Edguy como me lo pasé. Y eso que les faltaron algunas canciones imperdonables y tocaron demasido de su útlimo disco... Pero me lo pasé genial.

¿Qué me he quedado con ganas de ver en 2009? Pues sobre todo los cancelados Epica y Axxis. También me quedé con ganas de Kamelot por falta de entradas. Con Avalanch sigue mi mala suerte (no consigo irlos a ver). Sonata Arctica me hubiera gustado, pero su nuevo estilo musical me ha dejado sin gente para ir a verlos (y además por lo que luego he oido el concierto fue bastante corto).

La cosa para el 2009 se presenta bastante interesante al menos al principio. Empezando por el plato fuerte de tener a 2 de mis grupos favoritos en una misma tarde: Freedom Call y Gamma Ray el 13 de febrero. Luego en marzo tengo los aplazados de Epica y Axxis. Y veremos con qué teloneros viene esta vez Epica, ya que la otra vez venían con Amberian Dawn y la verdad es que me apetecía también mucho volver a ver a éstos. También hay posibilidades (aunque con en plena semana santa es jodido) de Kamelot el 4 de abril. A lo que no creo que vaya es a Stratovarius este fin de semana...

Y para más adelante probablemente habrá concierto de Maiden en verano. Se rumorea que se lo están peleando entre el Sonisphere de Barcelona y el Rock in Rio de Madrid. A Barcelona no voy a ir y al Rock in Rio dependería del precio y de que más hay el día de Maiden. No creo que pague más de 50€ por verles sólo a ellos. Pero además de Maiden, me hace también bastante ilusión que Rhapsody han anunciado el final de su "descanso" y anuncian gira para este año.

Entradas relacionadas:
2008 - Resumen de conciertos
Crónica del Concierto: Edguy + André Matos + H.E.A.T.
Crónica del Concierto: DragonForce + Turisas
Crónica del Concierto: HammerFall + Sabaton + Bullet
Crónica del Concierto: Rage 25 Years Anniversary Tour
Crónica del Concierto: Dark Moor + Crowless
Crónica del Concierto: Rammstein
Este año me ha mirado un tuerto con los conciertos...

0 comentarios: