7.1.10

2009 - Resumen de películas

Empezamos con los resúmenes del año pasado y vamos a empezar por el de cine. Este año creo que ha habido mejor cosecha del año pasado, y me he encontrado con películas bastante decentes este año. Ha habido sus descartes/decepciones y también es cierto que me he quedado con bastante pendiente de ver. Y sobre todo destacar este año que me han gustado más producciones medias (especialmente District 9) que las grandes superproducciones, que siguen estando bastante flojas.
De hecho si se ha salvado el año ha sido gracias a cintas de medio presupuesto como Zombieland o District 9.


Descartadas por mala crítica o malas vibraciones

Valkiria: Y mira que el tema me atraía relativamente pero al final con las críticas tan frías no me terminó de convencer.




X-MEN Orígenes: Lobezno: Ni la presencia de mi adorado Gámbito (mi personaje favorito de La Patrulla X) consiguió que me acercara al cine para ver el enésimo destrozo de La Patrulla X. Con X-Men 3 ya tuve suficiente.



Terminator Salvation: Termiator mola, y la idea de John Connor de mayor y la guerra con las máquinas me molaba... No me dio casi nada de buena espina y las críticas me quitaron las ganas rápidamente....



Harry Potter y el Misterio del Príncipe:
Y eso que el 6º libro me gustó algo más que el o el pero las adaptaciones de Harry Potter dejaron de gustarme desde la segunda y perdí ya la paciencia con la quinta que me aburrió soberanamente.


Los sustitutos:
La premisa y el cómic en el que está basada me parecieron interantes... pero pasó sin pena ni gloria y con unas críticas horribles que desaconsejaron verla.




No está mal, pero...

Watchmen
Quizás pecó de ser demasiado fiel al cómic o no saber adaptar su peculiar narrativa. No me ha disgustado pero tampoco me ha dicho todo lo que me dijo el cómic en su momento



Star Trek (2009)
Como película de ciencia ficción no está mal... Tiene partes que molan bastante. Pero el problema es que esta nueva Star Trek me dice mucho menos que la antigua. Por mi podrían haber hecho la peli pero haberse ahorrado todo este reset en el universo trekkie


Avatar
Visualmente es una delicia que merece ser vista... ahora la historia es la misma que nos han contado otras veces mejor contada (quizás con peor envoltorio). Y además se hace larga.



Deliciosamente encantadora

Up
No me lo esperaba, una deliciosa comedia con momentos muy buenos (especialmente en su parte incial). Aunque el desarrollo de la historia no es gran cosa consigues salir del cine con una sonrisa.



Un buen rato de cine


Malditos Bastardos
Quentin Tarantino me ha hecho pasar en el cine un buen rato de espías, operaciones en la francia ocupada, venganza y unos solados como una cabra.



Bienvenidos a Zombieland
Y eso que no me gustan las de zombies, pero se trata de una peli corta, graciosa y bien hecha. Ideal para una tarde aburrida. A veces se necesita poco más.



Por fin, una buena (de las que me han gustado de verdad)

District 9
Muy por encima de Avatar, Watchmen o Star Trek ha sido una peli de relativamente bajo presupuesto con director y reparto desconocidos la que me ha sorprendido. Tampoco es necesaria la historia más innovadora del mundo, pero si algo emocionante, sorprendente y con un acabado final magnífico.


Al final me he quedado con las ganas


Repo! The Genetic Opera: Se ha quedado a medio estrenar (no me queda claro si se llegó a estrenar comercialmente) Sé que en Sitges hubo lío porque retrasaron su pase o alguna cosa así.




RocknRolla:
Guy Ritchie a veces es interesante otras no... No ayudó que pasara bastante desapercibida.




Slumdog Millionaire: La historia me llamó bastante la atención y Danny Boile tiene cosas interesantes en su historial. Pero supongo que no encontré el momento para ver una película "seria"




Señales del futuro: Me intrigó un poco, pero no lo suficiente como para acercarme al cine.





Ponyo en el acantilado: Mira que esta quería verla, pero no descubrí a tiempo que sí se había estrenado en una sala en VO. Mi problema fue que no quise verla doblada.




Los mundos de Coraline: Esta es una de con las que más ganas me he quedado. Neil Gaiman es uno de mis guionistas/escritores favoritos y le tenía ganas a esta adaptación de una de sus novelas... pero al final no encontré el lugar ni las ganas.



The Box: la verdad es que los trailers me llamaron la atención, pero al final no encontré el momento para verla.




El imaginario del Doctor Parnassus: Pese a ser intersante, me temí que fuera demasiado rayada (o simplemente no tuve el cuerpo para rayadas) y al fnal tampoco me anímé a verla




Planet 51: Los trailers me parecían interesantes, pero al final supongo que tanto verla anunciada hizo que se me quitaran las ganas.




¿Y para este año 2010 que tenemos? De momento el Número 9 me llama la atención, lo mismo que el Sherlock Holmes de Ritchie. Y más a largo plazo sólo espero al otro Avatar, la adaptación de Avatar: The Last Airbender. También Inception de Christopher Nolan me parece otra candidata a ver. También puede estar curiosa Scott Pilgrim contra el mundo (después de lo mucho que han hablado de su cómic)

El nuevo trabajo del Estudio Ghibli también pinta bien: Karigurashi no Arrietty (los diminutos). La verdad es que esta novela les puede quedar muy bien en su tradicional estilo.

Tendremos también Iron Man 2 (que no me da buenas vibraciones pero estaré encantada de equivocarme) y por ahí tenemos a Repo Men (con argumento parecido a Repo! The Genetic Opera) que tampoco tiene mala pinta.

Entradas relacionadas:
2008 Resumen de Películas
Watchmen
Star Trek (2009)
Up
District 9
Malditos Bastardos
Avatar
Bienvenidos a Zombieland

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todas las que nombras he visto:
-Harry Potter VI: Y otra más, venga que las regalan señoraaaaaa, pues verla, la he visto, eso sí, la olvidé por completo... mejor que las dos últimas era, eso sí que lo recuerdo.
-Los sustitutos: no está mal, te entretienes un rato y la olvidas para siempre. Previsible, pero entretenida.
-Star Trek: Me podría ensañar con ella, pero solo diré que es una mierda.
-District 9: Mucho tiro y pocas nueces. Parece que va a decir algo y al final se queda en una sucesión de persecuciones, tiros y preguntas sin respuesta (que al director le parecerá muy intelectual). Los extraterrestes tienen un comportamiento de lo más humano, por cierto. No está mal, pero le falta mucho para ser la peli revelación del año en la que se ha convertido.
-Slumdog Millionaire: Una buena buena buena peli. Esta sí que es redonda (aunque el "epílogo" se lo podían haber ahorrado).
-Planet 51: Otra basura y encima dicen que es española... lo único español es el momento en el que el ipod del astronauta canta la Macarena de Los del Río... Tonta, sin imaginación, y con TODOS los tópicos de la sociedad yanqui, la cultura yanqui y todo yanqui. No merece la pena.

Vok