Foto de metalcry
Definitivamente DragonForce no son ese grupo penoso en directo como algunos nos hacen ver. Vale que no sean una apisonadora pero el viernes nos hicieron pasar a todos los presentes un muy buen y demostraron que su sonido se puede llevar muy bien al directo. Creo que cumplieron sobradamente.
Con la sala bastante llena salieron Turisas. Había mucha gente que había ido a verlos más a ellos que a los propios DragonForce y se notaba. Turisas son lo que són, finlandeses vestidos de guerreros que le cantan al Valhalla y a la cerveza. Sonaron bastante bien y sus coñas con el público fueron geniales. Se quejaron amargamente de que la Sala Heineken no les hubiera puesto ni una triste cerveza con ese nombre y a falta de cerveza se sacaron una botella de sidra [ver vídeo de sigyntherocker]. Su música para mí es un pelín "fiestera", cuando se ponían un poco más serios y menos folk me gustaban más. En su estilo me sigo quedando con otros grupos pero destacaron alguna canción como Rasputin o Battle Metal
Tras un cambio de instrumentos bastante corto salieron DragonForce, eché de menos un triste telón con su logo o algo así, pero lo cierto es que salieron a demostrarnos que son unos flipados de la vida... Una batería rosa chicle, un teclado portable de colores brillantes o un teclado cargado de todo tipo de chismes para hacer efectos (incluyendo un Theremín, el instrumento ese que es una vara y se toca en el aire acercando la mano)
Tocaron lo que me esperaba, abrieron con Heroes of Our Time y tocaron pocas canciones (pero cuando ninguna canción baja de los 7 minutos es normal) y casi nada de su primer disco. El sonido fue bastante bueno en todo momento (quizás el cantante algo bajo) pero lo cierto es que sonaron muy bien. Casi todos los miembros me dieron muy buena impresión: ZP Theart tiene muy buena presencia sobre el escenario (a parte de que ese hombre es una alegría para la vista) y estuvo muy comunicativo. Herman Li es impresionante, y de cerca impresiona aún más... pero me sorprendió que supiera repartir muy bien el protagonismo con el otro guitarrista: Sam Totman. Pero si tengo que quedarme con alguién es con el teclado: Vadim Pruzhanov. Consiguió hacerse notar saliendo a los sólos a hacer el flipado con su teclado portable de colores, pero la mayor parte del tiempo estaba con su teclado de verdad.
En general tocaron una mezcla de sus tres últimos discos y no se hicieron pesados, pese a lo mucho que costaba distinguir una canción de otra. La única pega que les tengo es que quizás se pasaron un poco de flipados, demasiado salito, demasiado hacer el tonto... Sí, está muy bien que sean unos flipados, pero quizás un poco menos hubiera estado mejor. Lo que sí me gustó fue su actitud con el público. Hicieron caso a cada cosa que les tiró el público (otros grupos se limitan a apartarlas disimulando la cara de asco), y en general se veía que hacían bastante caso a la gente y no iban de "estrellitas".
De entre lo que tocaron me sorprendió que intentaron innovar con el tema del solo de descanso a mitad del concierto. En lugar del típico solo de batería o de guitarra Vadim Pruzhanov hizo un solo de teclado. Quedó quizás demasiado discotequero, pero me gustó porque era original y reclama un poco de protagonismo sobre los marginados y olvidados que son los teclistas... y mención especial al sonidito de Mario Bros. con el que terminó el solo.
Eso sí, el final del concierto fue magnífico. No salieron a bises y enlazaron el magnífico segundo single de su último disco: The Last Journey Home con la única concesión a su primer disco: The Valley Of The Damned. Magnífica y cuando pensábamos que se iban a ir a bises sacaron unas guitarras acústicas... Una baladita, pensamos... ya... Through The Fire And Flames que la bordaron. Fue la guinda perfecta al concierto que en mi opinión demostró que DragonForce sí tienen mucho que decir en directo. No hicieron bises, pero la verdad es que después de la demostración del Valley Of The Damned y Through The Fire And Flames casi que nos quedamos todos satisfechos.
Concierto: DragonForce + Turisas
Fecha: 06/02/2009
Lugar: Sala Heineken (Madrid)
Turisas
Battle Metal [ver vídeo de Zelgadis82]
A Portage To The Unknown
The Messenger
One More
In The Court Of Jarisleif
Rasputin [ver vídeo de Zelgadis82]
To Holmgard And Beyond [ver vídeo de Zelgadis82]
DragonForce
Heroes of Our Time
Operation Ground And Pound [ver vídeo de Nandisco]
Reasons To Live
Fury of The Storm [ver vídeo de aralopez89]
The Warrior Inside
Solo de teclado [ver vídeo de aralopez89]
Revolution Deathsquad [ver vídeo de aralopez89]
Soldiers Of The Wasteland [ver vídeo de aralopez89]
The Last Journey Home
Valley Of The Damned [ver vídeo de Thrask8]
Through The Fire And Flames [ver vídeo de Zelgadis82]
Entradas relacionadas:
DragonForce
Canción de la semana 02/02/2009: DragonForce - Through The Fire And Flames
Canción de la semana 19/01/2009: DragonForce - Disciples of Babylon
0 comentarios:
Publicar un comentario