28.6.10

The Big Bang


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto el capítulo 5x13 The Big Bang de Doctor Who

No queríamos caldo, pues toma tres tazas... Moffat nos ha dado exactamente aquello que más le había demandado la gente a la hora de ponerse con el Doctor. Una temporada bien pensada, juegos con el tiempo y una resolución en la que resulta que no ha salido "un poderoso enemigo de antaño"...

Los primeros minutos de este Big Bang fueron sencillamente magníficos. Una sucesión de paradojas temporales, que empiezan con Amelia (la joven Amy) en un mundo sin estrellas en el cielo... una misteriosa adverntencia le llevará hasta la Pandorica que se abre, y no tenemos al Doctor en su interior sino a la propia Amy. Y cuando todavía nos estamos superando del shock viene una sucesión de paradojas temporales magníficamente ejecutadas gracias al manipulador de vortex.

También ha sido magnífica la reaparición de Rory, como el guardian de Amy que la esperó a su lado durante 2000 años... En serio, como se ha crecido ese personaje.

Tras esos impresionantes primeros minutos en los que vemos al Doctor hacer cosas raras y su explicación algunos minutos después llegamos a la segunda parte del episodio, que nos llevará al sacrificio del Doctor. Durante ese sacrificio le veremos "rebobinar" a algunos momentos de la temporada...

Y efectivamente, esto es lo que se había filtrado de al famosa escena de Flesh And Stone... efectivamente era el Doctor futuro el que hablaba con Amy en esa escena... Pero ha sido menos importante de lo que esperábamos, y más bien ha sido una demostración de que Moffat se tenía pensado el final de temporada desde el principio.

La resolución del sacrificio del Doctor ha sido lo más flojo del capítulo, un poco "ñoña" pero al menos ha sido coherente y no ha quedado mal. La boda ha sido graciosa y me he alegrado mucho por Amy y Rory (o debería decir señor Pond) y nada Amy y Rory seguirán como acompañantes (al menos para el especial de navidad).

Moffat ha decidido ser más que Davies y pensar a largo plazo y dejar para más adelante el misterio del motivo por el cual la TARDIS explota. Y nos ha sembrado aún más dudas con el tema de River. La escena con el Daleks es acojonante y algunas frases con el Doctor hacen sugerir que igual ella es chunga, muy muy chunga... Moffat ha dicho que River no es lo que parece.

Y nada la recaptulación de capítulos pendientes.

- El Doctor encerrado en la Pandorica. Se escapó pero porque realmente se había escapado en el futuro... Timey wimey wibbly wobbly
- La Alianza de civilizaciones... No han hecho nada más... y eso ha estado bien. Ha estado bien ver un final de temporada sin nada de grandes malos (sólo hemos tenido un poco de Daleks pero sin molestar demasiado)
- Amy Pond. Al final lo de su boda no ha sido tan importante...
- Rory. Su devoción como Centurion ha sido preciosa... me ha alegrado que finalmente le hayan convertido en el "señor Pond"
- River. Ahora resulta que parece que es chunga y todo... ¿será otra Timelord? ¿será Amy en el futuro? Hay teorías para todo, pero la escena cuando el Daleks la busca en sus archivos impresiona.
- El Big Bang... ha habido Big Bang, pero realmente tenemos los coletazos del Big Bang, lo que hemos visto ha sido la punta del iceberg... El iceberg de verdad está por verse

En fin, no tengo ni idea por donde va a salir esto y espero que salga por un sitio que no nos lo esperamos. En fin, el sábado por la noche veremos si Moffat consigue sacar la cuadratura del círculo y o por lo menos nos da a lo Davies un buen espectáculo como tuvimos el año pasado.


En resumen Moffat nos ha dado exactamente lo que le hemos pedido... y aún así queremos más. Yo hubiera querido algo de ese delirio espectacular que era Davies. Me da la sensación de que esta temporada ha sido la prueba de contacto, como lo fue aquella primera Temporada con Eccleston en la que se apuntaban maneras y que nos sorprendió con un muy buen final de temporada.

En fin, tras estas 13 semanas con Doctor esperaremos con ansia que llegue otra vez la primavera para ver que nos depara Moffat esta vez.



Entradas relacionadas
Y la Pandorica se abrió
Abriendo la Pandorica
Angelitos llorones
Nunca debí haber dudado de él
Hola de nuevo, viejo amigo
Estrenos de Semana Santa
The End Is Just The Beginning
Doctor Who Especial 2009: The End of Time (Part 2)
Doctor Who Especial 2009: The End of Time (Part 1)
Doctor Who Especial 2009: The Waters of Mars
Nuevo nuevo nuevo Doctor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos lagrimas recorren mi rostro...pero no crean que de emocion, sino de la desesperacion y la impotencia de la pedazo de mierda que ha sido esta primera temporada de la era moffat.
Matt Smith ha estado increible, pero eso de meter a la askerosa de amy pond y rory con calzador ya cansa. Estoy arto de amy y rory , sigo la serie desde la temporada antigua, la pelicula del octavo doctor etc..etc..pero esta temporada finalmente ha acabado con la paciencia. Estoy asta los cojones de que meta a pond como la heroina en todos los capitulos, de exo el unico capitulo que me gusto de verdad fue el de van gogh y pk ella casi no aparecia. En fin , todo llega al final y creo que me despido del doctor definitivamente , con mucha pena tristeza, pero hasta los cojones de la peliroja.
-Amy pond salva a londres en la ballena..amy pond salva la tierra de los seres intraterrestres,van gogh se enamora de amy pond, amy pond es la mas importante del universo..rory insulta al doctor,rory le pega un puñetazo al doctor,rory esta 2000 años sentado en la puta caja de pandora,rory pasa de centurion a vigilante del museo,rory es el señor pond....el doctor baila como si fuera la fiesta de graduacion de american pie...dios....infumable temporada, sin tener ni puta idea de como darle sentido, amy pond salva al mundo de nuevo...en fin un asco.
Un dalek pidiendole PIEDAD a un humano.....ja...ja...y me lo creo..en fin...
No es por nada, pero espero que Matt Smith siga mucho tiempo en la serie, pero profundamente ESPERO que maten cuanto antes a amy pond y a rory..(otra vez)
En fin, larga vida al DOCTOR WHO....no a la serie llamada AMY POND Y ACOMPAÑANTEs.....dioss k asco da.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo Amy pond no hace nada mas que estorbar y rory no viene al cuento....esto con tennant no hubiera pasado y con eccleston todavia menos....como los echo de menos, espero que para la proxima temporada los maten o se pierdan por el espacio.Un besito!!

Su dijo...

PUes yo pienso que River es la olvidad hija del doctor... No se si alguien recuerda ese capitulo. Por eso es taaaaaaaaan chunga :P A mi la verdad, la temporada me ha gustado. Ha estado cuanto menos curiosa