Ha vuelto, tiene cara nueva y un toque nuevo, pero ha vuelto... hasta que no lo he visto tenía miedo. Tenía miedo de que la serie que me ha enamorado estos años hubiera acabado con el principio de este año y la marcha de Davies y Tennant...
Pero no, 15 minutos del nuevo nuevo nuevo Doctor y mis dudas se disipaban. Sí la fotografía es un poco más oscura, pero sigue siendo el Doctor Who loco que tanto mola y además tiene un toque mágico, el toque Moffat. Hay muchos cambios, como por ejemplo el cambio en los créditos:
pero representan la tónica de lo que es este nuevo nuevo nuevo Doctor, sigue consevando la herencia de los últimos cuatro años pero a la vez tiene un toque nuevo y refrescante.
El capítulo nos ha presentado a una Amy Pond muy a lo Madame de Pompadour en la historia de The Girl in the Fireplace (con grietas y saltos en el tiempo). Pero también me ha recordado muchísimo aquella primera Rose que tanto me moló... Probablemente nos llevemos bien.
El nuevo nuevo nuevo Doctor (es decir Matt Smith) me ha recordado mucho a Tennant (no lo vamos a negar) pero al menos le he visto suelto en el papel. Yo hubiera preferido a otro tipo de Doctor, pero de momento Smith hace sus deberes.
Lo que si que no ha cambiado son las ganas de correr del Doctor, la impresionante música de Murray Gold, las misteriosas palabras que puede que luego hagan una historia y el sentido de maravilla que impregna la serie.
Y el capítulo, como ya he dicho tiene el toque Moffat. Intrigante, con elementos deliciosos y con detalles bastante buenos que me han hecho pasar un buen rato. Muy típico del Doctor (bicho alienígena y extraterrestres que amenazan la tierra), pero lo cierto es que me ha mantenido intrigada casi desde el principio. No es lo mejor de Moffat, pero es un gran y esperanzador comienzo para una nueva temporada, que cada vez pinta mejor:
P.D. De los otros estrenos de ayer, Ashes to Ashes solucionó su cliff-hanger de una forma un tanto decepcionante y no dió el paso adelante que yo me esperaba... pero aún así estuvo bien. Stargate Universe muy en su línea, solucionó con bastante dignidad la situación en la que se había metido y tuvo un capítulo bastante interesante.
Entradas relacionadas
Estrenos de Semana Santa
The End Is Just The Beginning
Doctor Who Especial 2009: The End of Time (Part 2)
Doctor Who Especial 2009: The End of Time (Part 1)
Doctor Who Especial 2009: The Waters of Mars
Nuevo nuevo nuevo Doctor
Doctor Who: The End of Time... Se confirma la fiesta del final de Tennant
El undécimo Doctor (y su compañera)
Tenemos compañera y más Tennant (y puede que película)
Doctor Who Especial Semana Santa 2009: Planet of the Dead
Habemus Doctor
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo.
El capítulo bien y el nuevo Doctor bien.
Aunque me queda el regusto agridulce de no haber intentando buscar un Doctor distinto...
Salu2
Yo tengo que ser el fan más optimista del mundo, porque de verdad que no esperaba nada malo de Moffatt. Que sí, que Davies ha hecho mucho, pero su hora ya pasó.
El capítulo está bien, tìpico de presentación (recuerda mucho a Christmas Invasion, primero de Tennant).
Amy Pond, por cierto, muestra mucha valentía montándose en la TARDIS el día antes de su boda, por mucha máquina del tiempo que sea. El Doctor ya le dijo "vuelvo en cinco minutos" dos veces, y una tardó doce años y la siguiente dos... Verás la que se va a montar cuando aparezca en su casa seis meses después o así.
Publicar un comentario