3.1.09

Habemus Doctor

Bueno, ya tenemos sustituto: Matt Smith y bueno la elección tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... Las buenas, es que no estaba en ninguna quiniela (es prácticamente un desconocido que ha hecho muy poco) con lo cual ha sido una sorpresa... Las malas, que es muy estilo Tennant. Tanto por edad (es aún más jóven que Tennant, sólo tiene 26 añitos) como físicamente (evilteq ya lo dice, va a tener problemas para distinguirle de Tennant como tenía problemas en Stargate con Ben Browder y Michael Shanks).

En mi opinión Moffat y el nuevo equipo de productores se la ha jugado al optar por una solución tan de continuidad como puede ser a priori Matt Smith. Creo que necesitábamos un Doctor de mayor edad y a ser posible con un lado oscuro. Eso sí, han hecho bien en coger a un chico joven, porque en teoría está va a ser la penúltima regeneración del Doctor, porque en teoría solo tiene 12 regeneraciones.

No tengo opinión sobre el chico, salvo que me parece un niñato... Esto... ¿no dije yo ya esas palabras? Sí, cuando David Tennant iba a sustituir al gran Christopher Eccleston y miradme ahora no pudiendo elegir entre Tennant y Eccleston.

Pero si algo he aprendido es que confío en la gente que está detrás del Doctor y que al final les he cogido cariño a todos y cada uno de los actores principales/personajes que han pasado por la serie. He sobrevivido a la marcha del noveno Doctor y de Rose Tyler y los que han venido han conseguido gustarme tanto o mas.

In Moffat we trust así que de la misma forma que Russell T. Davies acertó con Tennant confío en que Moffat acierte con Matt Smith.

Y nada, para los que quieran conocer algo más del chico, les remito al magnífico artículo (escrito en tiempo record) que tienen los chicos de Den of Geek: 10 things you didn’t know about Matt Smith

Entradas relacionadas
Fumata Blanca
Recapitulando antes de la fiesta de esta noche
La noticia que no yo deseaba que se produjera...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que tiene pinta de niñato. Pero siempre hay que dar al menos una oportunidad...

Laura

Mae dijo...

La verdad es que cada vez me convence más. Quitando esa foto en la que le han caracterizado como a Tennant he estado viendo entrevistas y tal y tiene un aspecto gótico y oscuro que me gusta.

Me gusta que hayan vuelto a apostar por otro semi-desconocido como fue Tennant en su día. Eso sí, hubiera preferido alguién con más años.

Question JCR dijo...

mae ...buen blog ...rebuenos los comentarios de las temporadas del doctor ..... (algun dia comentare cada post)

interesante elecion sin ser arriesgada ....no esta mal


atte JCR
PD: hay un concierto con la musica del doctor who ...donde salen personajes ....se llama
Doctor.Who.at.The.Proms
buscalo en youtube ..ver aparecer odd, cybermen, Sontaran, en medio del publico en el concierto ....es espectacular

Mae dijo...

Hola, bienvenido por aquí.
Sí, conozco el concierto. Y la verdad es que para cosas así me dan una envidia terrible los ingleses.
Además durante el concierto, emitieron un pequeño corto del Doctor (Music of the Spheres) que son 6 deliciosos minutos de Tennant en estado puro.

Probablemente pongan el concierto de extra en los DVDs como ya pusieron el de hace 2 años con la tercera temporada.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... no conozco a este chaval, espero que sea buen actor, porque con Moffat lo va a necesitar. A priori, no me parece ni bien ni mal... habría preferido un doctor algo mayor, pero qué le vamos a hacer. Si están de moda los niñatos, pues vale...

No creo que Davies se la jugara mucho con Tennant. Puede que no fuera muy conocido fuera del Reino Unido, pero dentro era uno de los actores jóvenes más prometedores, y si no hubiera sido con el doctooor, habría aparecido por otro lado. De hecho, en teatro sí que tiene un nombre no muy importante pero sí respetado (aunque es un pesao haciendo tanto Shakespeare...)

Y lo de las doce regeneraciones no se lo cree ni Davies borracho perdido. Que se lo digan, que se lo digan, que volverá a reirse de todos nosotros en nuestra cara como acostumbra. El doctooor tendrá las regeneraciones que haga falta, como debe de ser :-P (pero a este paso, acabará siendo un niño de preescolar)

Vok

Mae dijo...

Mira que le están lloviendo palos al chaval (por ser blanco y jóven) pero lo cierto es que los pocos que realmente han visto algo de él, dicen que es un buen actor. Parece ser que es una jóven promesa, tanto en TV como en teatro.

Y lo que dices que a este paso el Doctor acabará siendo un niño, no hay más que buscar un poco por internet y verás como doscientas coñas sobre el asunto.

Al final van a tener razón los de la promo de SciFi para la segunda temporada:

El nuevo Doctor Who, cada vez está más joven. ¿Su secreto? El tiempo no pasa por él, él pasa por el tiempo