5.1.10

The End Is Just The Beginning



A partir de primavera tendremos nueva temporada de Doctor Who... Con nuevo Doctor (Matt Smith), nuevo jefe (Steven Moffat), nuevo logo, quizás nueva sintonía. Y de momento tenemos un pequeño adelanto en forma de trailer.

No lo pusieron al final del especial como mandan los cánones pero si lo pusieron en al web a las pocas horas:




Hemos visto un Doctor más dinámico (empuñando armas), metido en ciertos líos y me da a mí que vamos a perder el toque colorista que le daba Davies en favor de una fotografía más oscura (aunque igual es el efecto de la calidad del vídeo). Hemos visto a viejos conocidos de Moffat (los Weeping Angels), Daleks (como no), bichos nuevos, cosas de otras épocas y época actual... Lo típico que se ve en los trailers.

Y nada, parece ser que algunas cosas de la era Davies van a seguir en la nueva temporada. Murray Gold seguirá con su magnfíco trabajo a cargo de la música. Y parece ser que algunos escritores habituales van a seguir con él. Gareth Roberts (The Shakespeare Code, The Unicorn and the Wasp y Planet of the Dead) y Mark Gatiss (The Unquiet Dead y The Idiot's Lantern). Gatiss me parece que pueda quedar bien en la era Moffat, pero Gareth Roberts no es precisamente de mis favoritos. Además de los mencionados y Moffat se sabe que vamos a tener a los guiones a un clásico de la TV inglesa como es Richard Curtis

Entradas relacionadas
Nuevo nuevo nuevo Doctor
El undécimo Doctor (y su compañera)
Tenemos compañera y más Tennant (y puede que película)
Habemus Doctor
Fumata Blanca

2 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Argh, Mark Gatiss. El responsable del episodio donde Tennant encendía la antorcha olímpica. Por dios, si guioniza más episodios que el final lo escriba otro. La mujer de la limpieza, aunque sea, pero que no sea él.

En cuanto al trailer, yo creo que sí vamos a perder colorido. Fíjate en los episodios guionizados por Moffatt: el de la guerra y el de la biblioteca son de lo más oscuro de las temporadas anteriores. Y Blink no es que fuera muy luminoso tampoco. Pero eso es lo que hace falta, distanciarse de Tennant. un nuevo Doctor con el que podamos disfrutar.

A mi del trailer lo que más gracia me ha hecho es la imagen del Doctor luchando contra un Dalek ¡a martillazos! como en la serie antigua. Me pregunto si ese Dalek tampoco podrá subir escaleras.

Y por ahí he leido que sale River Song en el trailer. Yo no la he visto, pero la verdad es que tampoco soy de estudiarme estas cosas al milímetro. Ya habrá tiempo de aquí a primavera.

PEDROM dijo...

Pero si no hace falta ni verlo; es la que aparece en la pantalla del vídeo cuando está parado, justo a la izquierda de El Doctor...