21.6.10

Y la Pandorica se abrió


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto el capítulo 5x12 The Pandorica Opens de Doctor Who


Se abrió la Pandorica y como era de esperar (lo siento por aquellos a los que les ha parecido una jugada maestra pero se olía a kilómetros y en los pocos foros que he leído ya se contemplaba como una posibilidad) no era una caja con un horrible enemigo dentro sino una prisión para el Doctor)

Por lo demás no ha decepcionado, Moffat ha hilado muy bien los elementos que ha ido presentando en la temporada y nos ha presentando sin cagarla a los grandes enemigos del Doctor unidos por una causa (proteger al universo conocido del estropicio que supuestamente va a provocar el estallido de la TARDIS)

Independientemente que habrá que ver qué tal sale Moffat de esta, al igual que estábamos el año pasado está claro que la compañera es algo "especial"... Alrededor de Ami Pond hay demasiadas coincidencias y todo apunta a que tiene algo que decir en todo esto.

Lo que me ha sorprendido es que por una vez le han dejado a la compañera tener una historia propia sin enamorarla del Doctor. Rory me ha sorprendido en esta temporada, de ser un Mickey II ha pasado a ir cobrando poco a poco personalidad... Y antes de su trágico e inmerecido final ya se había ganado a pulso un sitio en la serie.

Y nada, esta vez no tengo ni idea de por donde puede salir... aunque que al igual que el año pasado igual tenemos dos doctores pulullando (aunque en distinto momento del tiempo)... Y sobre River se han escrito ríos y ríos de tinta sobre teorías. Ahora dicen que es una futura encarnación del Doctor.

En fin resumen de cosas que nos quedan pendientes para el Big Bang (literalmente, el capítulo se llama así) de la semana que viene.

- El Doctor encerrado en la Pandorica. Tendrá que salir de ahí, ¿o ya ha salido en el futuro?
- La Alianza de civilizaciones... digo de enemigos. Demasiado en paz y alegría y poco coherente ya que más de uno ha intentado atentar contra todo el universo conocido. ¿Aguantarán unidos todo el capítulo?
- Ami Pond. ¿Qué tiene que ver Ami en todo esto? La trampa de la Pandorica la tejieron usando los recuerdos de Ami, pero aún así, ¿por qué es tan importante el día de su boda?
- Rory. ¿volverá de entre los muertos o es que nunca murió? Les dejarán a Ami y a Rory tener su final feliz (pocas posibilidades de esto que si no nos quedamos sin compañera para el año que viene y en teoría tanto Karen Gillian como Matt Smith siguen)
- River. Tiene un destornillador sónico, es capaz de volar la TARDIS y probablemente vaya a matar al Doctor (y será encarcelada por ello)
- El Big Bang... pues eso habrá una explosión (presumiblemente de la TARDIS) y que se cargará el universo conocido.

En fin, no tengo ni idea por donde va a salir esto y espero que salga por un sitio que no nos lo esperamos. En fin, el sábado por la noche veremos si Moffat consigue sacar la cuadratura del círculo y o por lo menos nos da a lo Davies un buen espectáculo como tuvimos el año pasado.

Lo que me gustaría, que Moffat nos sorpendiera a todos con una vuelta de tuerca magistral....


Entradas relacionadas
Abriendo la Pandorica
Angelitos llorones
Nunca debí haber dudado de él
Hola de nuevo, viejo amigo
Estrenos de Semana Santa
The End Is Just The Beginning
Doctor Who Especial 2009: The End of Time (Part 2)
Doctor Who Especial 2009: The End of Time (Part 1)
Doctor Who Especial 2009: The Waters of Mars
Nuevo nuevo nuevo Doctor

1 comentario:

diego dijo...

¿Se olía a kilómetros? Vaya, vaya pues en tu entrada anterior sobre el doctor decías que no tenías ni idea de por dónde iba a salir.

Seguro que Moffat nos alucinará, como hace siempre.

(Por cierto, Donna no estuvo nunca enamorada del doctor.)

Un saludo y enhorabuena por el blog.