1.7.10

Ashes to Ashes - Tercera Temporada

Otra como los Perdidos, no han sabido rematar la faena. Ambas terminaban este año y más o menos lo hacían por la misma fecha... y con las dos no me ha gustado el final, a parte de que toda la temporada me ha parecido bastante flojilla.

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Y las dos encima han tenido un final parecido... Para comenzar la vuelta de tuerca del final de la segunda temporada queda invalidada a los 5 minutos de capítulo en el que mientras Drake andaba por la sección de películas vuelve a los 80.

Y tras haber convertido a Gene Hunt supuestamente en un fugitivo, como quien no quiere la cosa lo devuelven a la comisaría. Y nada para el final del capítulo ya tenemos a todo el mundo de vuelta donde lo dejamos (invalidando todas las posibilidades que tenía ese final). Lo único que cambia es que nos ponen a Jim Keats (Daniel Mays) a hacer de inspector tocapelotas y que rompen la pareja que formaban Chris y Shaz. Pero por lo demás parece que no ha pasado nada... bueno a Drake y a Shaz les han puesto unas pintas que madre mía... han sacado lo peor de los ochenta.

Drake vuelve a no tener visiones del exterior y se obsesiona con intentar averiguar sin Gene Hunt mató a Sam Tyler. Y mientras de por medio atenemos a Keats malmetiendo y los secundarios que se ponen a ver estrellas...

Los casos en la media de Ashes to Ashes, normalitos. Sólo destaca la historia del motín de la prisión que termina con la sorprendente muerte de Viv James. El capítulo este es con diferencia el mejor de la temporada. Entre medias del capítulo también tenemos el ¿pero qué me estáis contando? de que aparece un tío al que el trío calavera quiere manterner lejos y que le dice a Drake que en realidad él es Sam Tyler (no, no es John Simm).

Keats sigue malmetiendo y va minando la credibilidad de Hunt ante sus subordinados, volvemos al rollito entre Gene Hunt y Drake y esta empieza a tener unas misteriosas visiones de un joven policía muerto... al final tras marear la perdiz las visiones resultan ser de Gene Hunt en sus años mozos, que resulta que murió siendo un agente novato... porque eso, al final estaban todos muertos, como les revela Keats en unas cintas de vídeo.

Carling se había suicidado al no haber conseguido entrar al ejército mientras que Chris y Shaz habían muerto mientras eran unos jovencitos novatos... Y al morir los polis van a ese mundo (¿de qué me suena ese final?¿es el final de moda esta temporada?). Ah, la que al final también está muerta desde el principio es Drake (todo el rollo de que está viva en de la segunda temporada debe haber sido una enagenación mental transitoria, porque no lo vuelven a mencionar)

Y Gene Hunt es el encargado de en este purgatorio de polis guiarles y ayudarles a que pasen a la siguiente etapa... y ahí se queda él para guiar al nuevo pipiolo que llega preguntando por su iphone. Y de lo que no explican nada es la figura del tocapelotas de Keats.

Pues un final bastante decepcionante (aunque reconozco que le pegaba más este tipo de final a Ashes to Ashes que a los Perdidos) y los casos de la temporada muy muy rollazos. Toda una pena porque les podía haber salido algo mejor. Me quedaré con la duda de sei Matthew Graham y Ashley Pharoah se metieron en un berenjenal al final de la segunda temporada del que no supieron salir y lo echaron marcha atrás o si realmente lo hicieron sólo por hacer el cliffhanger-de-la-muerte.

Donde si ha sido expectacular ha sido en el tema musical... con esos clásicos ochenteros que tanto me gustan. Mad World, Only You, Girls Go Wanna Go Fun, Uptown Girl, Sweet Dreams, Under Pressure, Every Breath You Take, Red Red Wine, Video Kill The Radio Star, Sunday Bloody Sunday, Tainted Love (y eso sólo las que me gustan) En serio nunca he visto una banda sonora como esta

En fin, una pena porque con esta temporada Ashes to Ashes queda muy muy lejos de su hermana mayor Life on Mars, cuando tras la segunda temporada parecía que se ponía a su altura.



Serie:Ashes to Ashes
Título original:Ashes to Ashes
Web:http://www.bbc.co.uk/drama/ashestoashes/
Páis:Reino Unido
Género:Fantástico / Investigación
Duración:50 min.
Creador:Matthew Graham y Ashley Pharoah
Temporadas:3 (2008-2010)
Cadena Reino Unido:BBC One
Cadena España: Antena 3.Neox tiene los derechos, pero no sé si ha llegado a echarla




Entradas relacionadas:
Estrenos de Semana Santa
Ashes to Ashes - Segunda Temporada
De vuelva a los 80 (por un rato)
Ashes to Ashes - Un viaje al subconsciente humano en los 80
Ashes To Ashes - Primeras impresiones
Life on Mars


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, en la versión norteamericana estaban todos al final en Marte y Sam soñaba lo de los setenta mientras estaba en hibernación. Ahora parece que el pasado es el Purgatorio (será por lo de la falta de tecnología)