17.9.09

Impresiones para la Temporada 2009-2010

Bueno, voy un poco tarde. Ya estamos en septiembre y se nos echa encima la nueva temporada de la que querría hablar un poco antes de que empiecen los estrenos.

Y del resto, pues por EEUU poca cosa (apenas nada que cubra las bajas de la temporada pasada. Por el Reino Unido la cosa está más interesante, con Doctor Who a la cabeza que promete con los especiales que nos quedan para este año y con la quinta temporada para el año que viene.


Series que vuelven (frente americano)


Héroes

Poco o nada espero ya de Héroes... De momento voy a seguir viéndola, pero dudo que lo haga con muchas ganas y/o prisa. Amenazan ahora con un circo de frikis... De hecho como no mejore bastante es probable que la mande para plancha





los Perdidos

Bueno, a los señores de Perdidos les queda rematar la faena. Y va ser díficil, no sabemos en que habrá quedado la cosa tras el final de la temporada pero espero que el final de la serie haga encajar todo (aunque amenazan con que no todo va a encargar) y nos deje un buen sabor de boca.




The Big Bang Theory

Con que mantenga el nivel de sus temporadas anteriores es suficiente. Esta pequeña joya de la corona solo necesita seguir con sus frikadas, sus shelodonismos y sus momentos delirantes para que siga siendo una cita ineludible en mi calendario.





How I Met Your Mother

Tras haber pasado del asunto Robin/Barney durante toda la cuarta Temporada ahora parece ser que se van atrever con ello. Es arriesgado pero la verdad es que tengo curiosidad por ver como lo resuelven. Y a ver de la nueva vida profesional de Ted...






True Blood

Esta en realidad ya está de vuelta... Como adelanto diré que se ha desinchado mucho y que la triste historia de vampiros y chicas telépatas en el pueblecito sureño de la primera temporada se está convertiendo en una secuencia de carne y sange, a veces sin demasiado sentido... Una pena porque no han sabido aprobechar los elementos interesantes que plantaron en la primera temporada.





Novedades (frente americano)

Para mí hay sólo hay dos novedades que tengo intención de verlas: V y El prisionero.

V

La serie clásica (pese a ser un trauma infantil mío ya que les tenía miedo a los lagartos y me tenían que sacar de paseo cuando mi padre quería verla) me gustó mucho... Bueno, me gustaron las dos miniseries: V y V: Final Battle... la serie como tal degeneró demasiado.

Miedo me dan estos "remakes" pero lo cierto es que tras ver el trailer, la estética intrigante y el aire que le han dado a la serie me ha gustado mucho. A ver si es una interesante puesta al día de V o por el contrario los tiros van más a lo La Tierra: Conflicto Final.





The Prisoner (noviembre)

La serie clásica es uno de mis asuntos pendientes... pero lo poco que vi de ella me encantó. Una isla muy psicotrópica de ex-espías, un ex-espía que quiere escapar... Los trailers que he visto me han molado.





Lo que no voy a ver (salvo muy buenas críticas) es Flash Forward (que me temo que se va a estrellar). La idea de gente que ha visto algo de su futuro no me congratula demasiado. De las novedades de SyFy(el antiguo Sci-Fi Channel) Stargate Universe será una buena serie de plancha (para cuando termine con Atlantis), Caprica no me llama en absoluto (y ya tuve bastante con Galactica) y Warehouse 13 (emitida este verano) tiene pinta de ser un procedimental curioso, también ideal para plancha.

Y tengo medio pendientes del año pasado Fringe y Dollhouse. Fringe cada día me llama más y si las novedades no me convencen es posible que intente ponerme al día con ella. Y Dollhouse sigue llamándome poco la atención, pero sigo a ver como evolucionan las críticas de su segunda temporada.


Series que vuelven (frente británico)

Doctor Who

Tras esta temporada de sequía vamos a tener juerga con el Doctor. En noviembre tendremos The Water of Mars que la verdad es que con cada nuevo trailer tiene mejor y mejor pinta y para terminar el año tenemos el final de fiesta de The End of Time.. Supuestamente The End of Time son dos partes y no está claro si se emitirán las dos seguidas el día 25 de diciembre o una será el 25 de diciembre y la otra el 1 de enero. Y bueno tenemos una fiesta que puede dejar a Journey's End a la altura del betún en cuanto a espectáculo... A ver si Davies no peca de intentar avacar demasiado en su fiesta.

The Water of Mars




The End of Time




Y luego en primavera del año que viene tenemos al Doctor de Moffat. De momento se sabe poco (bueno, se saben cosillas pero yo intento no saber) y la verdad es que hay miedo por todos los cambios que van a haber... Vale que "In Moffat we trust" pero aún así hay miedo de que el su Doctor no mole tanto como el de Davies. Por que lo que si se sabe es que va a haber cambios (dicen por ahí que empezando por la sintonía)


Y a ver que tal Matt Smith, parece que las aguas ya están un poco más calmadas sobre toda la polémica de su elección, pero aún así sustituir a Tennant va a ser una papeleta muy dura. En fin, si siguen con la tradición, tras el especial de Navidad/Año nuevo tendremos un trailer en el que podremos ver algo de la quinta temporada.

Torchwood (sin fecha confirmada)

No sabemos si es Davies o es la BBC, pero a día de hoy no hay confirmada la cuarta temporada. Davies dice que tiene ganas y la BBC me extrañaría que dijera que no dado el éxito de crítica y audiencia que ha sido Torchwood: Children of Earth. Si no la continúan no voy a llorar (aunque reconozco que hay cosillas de Torchwood que me gustaría que me las contaran) y si la continúan habrá que ver en que plan: miniserie como Children of Earthsegunda temporada. Yo personalmente preferiría que fuera a lo segunda temporada (aunque sea con nuevo equipo)...

Ashes to Ashes)

Hasta el año que viene (no creo que antes de primavera) no vamos a tener la temporada final de
Ashes to Ashes. Tras el final de la segunda no veais las ganas que tengo de que jueguen con mi mente un ratito más...

No Heroics(sin fecha confirmada)
Supestamente está renovada... pero la verdad es que a día de hoy no encuentro noticias sobre cuando tendremos la segunda temporada. Si al final no vuelve tampoco voy a llorar, pero si vuelve serán 5 o 6 capítulos interesantes de ver, pero poco más.


Merlin (19 de septiembre)

A partir de este fin de semana vamos a poder seguir disfrutando de las aventuras de esta especie de Harry Potter. Espero que la serie coja un poco más adulto y mejore algo la calidad de los guiones... Pero seguramente en cualquier caso siga siendo una serie entretenida para la tarde/noche de los domingos.





Survivors (Sin fecha confirmada)

Esta sí está renovada y confirmada pero con tanta Gripe A por ahí se ha rumoreado que querían retrasarla. En fin, de momento no hay fecha ni noticias de que hayan empezado a grabarla. Supongo que nos iremos al año que viene. A ver si mejora los problemas de la primera temporada y consigue aprovechar su potencial.

Novedades (frente británico)

Este año no me he enterado de casi nada de lo que estrenan por el Reino Unido. Lo único que me llama es una miniserie que adapta Emma (un clásico de
Jane Austen) que como es una historia con la que tengo debilidad (el libro me encanta) estoy bastante vendida.



Entradas relacionadas:
Resumen de la Temporada 2008-2009
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009
Resumen de la temporada 2007-2008

1 comentario:

Er-Murazor dijo...

Uf, qué montón de cosas xD.

De todo esto, mi prioridad absoluta es el Doctor, obviamente. Tengo unas ganas de Tennant locas, y End of Time va a ser una forma magnífica de empezar el año. Sobre el Doctor de Moffatt se van sabiendo cosas, pero yo esquivo los spoilers cual jabato. Esperemos que no defraude, y hay que recordar que el propio Tennant tardó un pelín en hacerse con el papel. Lo importante es que Smith cambie el registro y sea un Doctor distinto, porque como intente competir con Tennant en su propio terreno perderá seguro...

De las otras que citas, seguiré Perdidos (qué remedio, no me voy a bajar ahora), pero me temo que tendremos un final tipo Starbuck (los que han visto BSG ya me entienden). Tengo muy poca fe, pero así lo pasaré mejor si logran hacerlo bien. A V le tengo mucha gana, que a mi BSG me gustó, así que puedo tener fe en los remakes. De El Prisionero suscribo tu opinión palabra por palabra.

Del resto, Merlín no me llama, ashes to ashes tendrá que esperar a que vea Life on Mars (obviamente) que caerá este año, Torchwood me dejé la segunda temporada a mitad (no aguantaba más) y creo que me saltaré los capítulos que me faltan y me iré directo a la miniserie, y Survivors cuando vea la primera temporada juzgaré.

A Flash Forward sí creo que le daré una oportunidad, dicen que el piloto no está mal. Fringe y Dollhouse las tengo en la recámara (pero Farscape va antes), y... poca cosa más, que también hay que leer xD.

PS: Si te vieras falta de series de plancha este año, le podrías dar una oportunidad a Leverage. Es totalmente absurda, pero si uno entra en el juego que propone, la verdad es que es muy disfrutable. Yo llevo cuatro capítulos y me está gustando bastante.