31.12.08

El año de...

Bueno otro año más que se acaba y va siendo hora de echar el cierre y hacer balance. Normalmente todos los años hay algo se situa en el puesto número uno en mi lista de aficiones. Este año lo tengo ya claro, pero eso no quita para que haya querido hacer un poco de retrospectiva y la verdad es que aunque me ha costado un poco pero he podido remontarme 12 años en el tiempo, allá por el año 1997.

1997:Lois & Clark
Fue la primera serie a la que me enganché, la primera que quise grabar sus capítulos para verlos una y otra vez. Me pasé desde Semana Santa esperando a que llegara el verano y con él los nuevos capítulos. Y cuando terminó la tercera temporada fue descorozanador no tener la siguiente ni fecha de emisión para ésta...

1998:Babylon 5
Solo necesitó 6 capítulos para engancharme. Llegó y echó a patadas al resto de series que me gustaban. La tercera temporada que TVE tuvo a bien echarnos en La2 allá por septiembre de 1998 me eganchó hasta límites insospechables y se inició mi odisea para conseguir ver la serie entera. Durante los años siguientes Babylon 5 ocuparía sin lugar a duda el primer puesto en mis aficiones y su condición de serie favorita es algo que a día de hoy nadie ha conseguido desbancar.

1999:Ruroni Kenshin
Hacía ya bastante tiempo que el anime había desaparecido casi por completo de la televisión. Cuando una semana santa, Canal+ decidió poner una serie de anime: Ruroni Kenshin (aunque la rebautizó como el Guerrero Samurai) y fue amor a primera vista. La preciosa histora del samurai que ha decidido no matar con su espada de filo invertido me cautivó, me divertió y me enganchó...

2000:Final Fantasy
Aunque ya había tenido ocasión de jugar (y frustrame por no poder terminarmelo por problemas técnicos de bloqueos del PC) al Final Fantasy VII, no fue hasta el Final Fantasy VIII que me declaré fan total de la saga. Hasta el punto de ponerme a jugar al el Final Fantasy VI en un emulador de la SuperNintendo que un recuadro de 300x300 en una pantalla de 1024x728. Desde entonces he hecho bastantes cosas para conseguir jugar con los juegos de la saga.

2001:InuYasha
Yo ya era fan de esa mujer desde Ranma y su siguiente historia de fantasía en la época medieval japonesa me llamó la atención desde que supe de ella... pero no esperaba que me gustara tanto. Los primeros 50 capítulos del anime son brillantes, enganchan de una forma brutal y tienen unos giros argumentales muy interesantes. Lástima que luego la serie se estancara hasta llegar a 55 tomos interminables

2002:Jeremiah
Era la siguiente serie de J. Michael Straczynski, y pese a que el argumento no me llamaba la atención lo más mínimo poco a poco va enganchando. Desde el primer capítulo te van soltando piedras con el dichoso Sector Valhalla... Lástima que mi inglés no fuera suficiente en aquel momento para seguir la serie sin subtítulos y la fuera dejando...

2003:Alias
Yo necesitaba series de género y en ausencia de otra cosa me puse con esta de espías de la que me habían hablando muy bien. Y hay que ver lo bien hecha que está la primera temporada que te acaba picando... Al final me enganché, no es la mejor serie pero sus dos primeras temporadas son magníficas. Ahora es mejor pensar que la serie termina con el final de la segunda temporada.

2004:Nightwish y el Gothic metal
Fue oir Once y enamorarme. Era mejor que toda la música que había oído. A partir de entonces empecé a intersarme por todo el Gothic metal y aunque luego descubrí que este género no me va en realidad durante todo ese tiempo investigué bastante y empezó mi viaje hacia el lado heavy de la música...

2005:Farscape
La había intentado ver primero en inglés sin subtítulos e incluso en catalán... pero se me resistía. Luego un día me la dejaron en perfecto castellano pero aún así me daba pereza. La veía de pascuas a ramos, pero finalmente me puse y cuando me puse descubrí que mi presentimiento de que esa serie me iba a gustar mucho era cierto. Porque Farscape son aventuras, desventuras y persecuciones en una parte lejana del universo la odisea de John Crichton por volver a casa me enganchó finalmente y puso la serie entre las grandes.

2006:Héroes / Lost
Primero fue la segunda temporada de Lost. La primera estuvo bien, pero con la segunda realmente me piqué con las dichosas historias de las escotillas y los finales de capítulo en los que se descubría que Henry Gale era chungo...
Y cuando la tercera temporada no cumplió las espectactivas llegó Héroes y su mensaje de Hiro del futuro "salva la animadora, salva al mundo"... Superhéroes, influencias de La Patrulla X y una bomba que evitar, no necesité mucho más para engancharme.

2007:Bleach (y el Power Metal)
Una amiga me la recomendó. Yo hacía tiempo que la había abandonado pensando que lo empezaba su decadencia... pero realmente sólo era un bache. Superado ese bache la serie se convierte en una demostración magnífica de como hacer una historia de series sobrenaturales, peleas y además ponerle buen argumento. Me enganchó como ella sóla y me reconcilió con el anime del que me había separado ya hace tiempo. Después he asistido a ver como la serie ha bajado de calidad, pero de vez en cuando tiene destellos, y los destellos son tan buenos que hacen que siga estando entre mis series favoritas.
Y además el 2007 fue el año en el que me reencontré con el Power Metal. Lo había empezado a oir tímidamente en el instituto pero mis prejuicios no me dejaron... Cuando descubrí a Nightwish poco a poco fui acabando en el Power Metal: Blind Guardian, Sonata Arctica o Rhapsody empezaron a sonar en mi vida y no han dejado de hacerlo. Es la música épica que combina fuerza y belleza a partes iguales que siempre había debido gustarme.



Entradas relacionadas:
El día que me engancho...

0 comentarios: