24.5.10

Ese final si que no



Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto el final de Perdidos y tienes intención de hacerlo


No, ese final no. Desde el primer día siempre estuve en contra de las teorías "están todos muertos". Me gusta la Ciencia Ficción, el fantástico y la fantasía (géneros por los que se ha movido Perdidos de temporada en temporada) pero la metafísica no...

Esta mañana con mi hermana nos pensábamos que iba a ser un final en el que al final todos pasaban a la realidad alternativa y vivían felices. Un final feliz sin casi explicaciones sobre la Isla (la luz y esas cosas) malo (por la falta de respuestas) pero con cierta gracia. Aunque muy muy cansino con los "momentos homenaje" a cada personaje con la dichosa misma musiquita...

Pero al final, la realidad alternativa sólo es el purgatorio. Juliet murió en vano (nada de su "ha funcionado" que piensa moribunda), como tantas muertes descafeinadas e intrascendentes... E incluso siembra cierta duda (con el final exactamente igual que el comienzo de la serie con Jack muriendo de la misma forma que se despierta en el piloto) sobre si todo ha sido un sueño (mi hermana así lo creyó)

Después de ver esto no creo que nadie se crea que Damon Lindelof y Carlton Cuse lo tenían pensado desde el principio... Y se confirma que Perdidos ha sido una serie alargada en exceso y sin sentido. Desde el principio todo el mundo se hizo con sus teorías sobre la Isla, que si el purgatorio, que si mounstros, que si dioses, que si experimientos de científicos... Yo siempre quise eso, y cuando me lo dieron (con DHARMA y sus experimentos) es cuanto más me gustó la serie. Al final durante estos 6 años se han dedicado ha darle a todo el mundo una explicación siguiendo esos tres frentes. Primero DHARMA, luego la lucha de dioses entre Jacob y el otro y finalmente con el purgatorio...

En resumen, Babylon 5 debería ser una asignatura obligatoria para todo aquel que quiera hacer una serie "con un plan". Y como moraleja cualquier guionista que afirme que tiene "un plan" para su serie y no se llame J. Michael Straczynski está mintiendo (después de Galactica y de Perdidos ya no me fio de nadie)

P.D. Ya he empezado a oir muchas cosas sobre Cuatro y que si los subtítulos estaban desincronizados, cortados o su madre. Sí, al principio estaban cortados y un rato se desincronizaron bastante... pero en general han estado bastante bien. No quiero ni pensar lo que les debe haber costado tener esos subtítulos integrados y listos para que en lugar de como ha pasado en el resto de países con emisión simultánea del final que lo han puesto en VO aquí hemos tenido subtítulos (con una traducción más que aceptable). Para mí ha sido una sensación extraña eso de no poder pausar la emisión y terminar de hacer corriendo el desayuno porque empezaba... Hace más de 8 años que para mí ver la tele es usar mi reproductor para ver las cosas cuando quiero y como quiero.






Entradas Relacionadas:
Dejándolo todo para el final
Sigo perdida
Lost Temporada 5: Perdidos en el tiempo
Lost Temporada 4: La Isla contra los invasores (y los Perdidos en medio)
Lost Temporada 3: Los Perdidos contra los Otros
Lost Temporada 2: La Isla, los Otros y sus experimientos
Lost Temporada 1: Una historia de supervivencia
Lost: de Perdidos al río

0 comentarios: