27.5.10

Cambiando...

Después de 7 años y medio, que se dice pronto, esta semana estoy en mitad de un cambio de trabajo...

Voy a dejar la comodidad de un trabajo que hacía ya casi con los ojos cerrados, cerca de casa (al que iba en autobús) y supuestamente en un sitio que hace cosa molonas... ¿Y por qué lo dejo? Porque hace ya un buen tiempo que no me divierto en el trabajo (a parte que tampoco ayudan cosas como que los jefes me hayan puesto zancadillas profesionales o que lleven un par de años diciendo que pese a haber sacado todos y cada uno de mis proyectos sin faltar y sin ni medio retraso que yo no me merecía ni que me subieran el IPC). Dejo el no tan apasionante mundo de la Defensa en una empresa más o menos grande para irme a una empresa pequeña, lejos de mi casa (que mal voy a llevar coger el coche todos los días) en el aparentemente no tan molón mundo de la telefonía móvil...

Pero yo soy uno de esos bichos raros a los que les gusta su trabajo, programar para mí es algo divertido (vale que tiene sus días malos). He tenido esa suerte y la verdad estos dos útlimos años en los que mi trabajo no ha sido tan divertido se me han hecho eternos. Nunca me ha gustado trabajar en cosas para militares. Yo siempre tenía las esperanza de que algún día me movieran a temas de espacio que era lo que realmente me apetecía, pero no conseguí nada más que me movieran a hacer cosas de aviónica... que han resultado ser un coñazo insufrible para alguien como yo.

Pero si hay algo siempre he querido probar desde que empecé a trabajar es hacer un programa que realmente alguien use. En mi primer trabajo sólo hacía prototipos de proyectos de I+D subvencionados que nunca servían para sacar nada productivo... Y luego durante 6 años he estado haciendo proyectos para militares que realmente no iban a usar porque no era lo que ellos querían y/o necesitaban (por temas politiqueos varios que no vienen a cuento)

No sé si me saldrá bien el cambio... pero al menos voy a intentar volver a tener un trabajo que me divierta, me motive y que sea un reto.


Entradas relacionadas:
Ya he encontrado donde están desarrollando Skynet
¡¡Eureka!!
El ingrediente mágico: La maicena
Y llegó la Hermana Mayor

1 comentario:

Er-Murazor dijo...

Jolines, ¿trabajabas para Defensa? Qué cosas, nunca se me había ocurrido pensar en qué currabas, pero desde luego eso seguro que no. No te imaginaba vestida de caqui xD.

Pues oye, que sea enhorabuena. Es un privilegio no sólo tener trabajo, sino encima poder elegir algo que te guste. Lo del coche va a ser un coñazo de marca mayor, pero a todo se acostumbra uno, y seguro que lo demás compensa ese inconveniente. Ya nos contarás.