5.2.10

Sigo perdida



Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla


Pues nada, Los Perdidos han vuelto... y con su vuelta yo me he perdido tanto como ellos. Siguiendo con las teorías de los viajes en el tiempo ahora parece ser que tenemos dos líneas de tiempo, la alterada en la que finalmente llegaron con el avión a Los Ángeles (aunque con ciertos cambios en el guión original) y la continuación en el "presente" en la que los perdidos lo están pasando más que chungo... Digo parece, porque no las tengo yo todas conmigo la línea de tiempo alterada no sea en realidad un flashforward, flashback o váyase usted a saber.

La muerte de Juliet es algo que no les voy a perdonar (pero tal como está el patio no descartemos que la rubia vuelva de alguna forma). Y por lo demás seguimos con el lío de bandos, a lo que se han metido unos adoradores de Jacob en un templo con lider japonés y todo (hablando en japo todo el rato, como si no les valiera con el coreano). Lo único que ha quedado claro es que el misterioso rival ahora resulta que es el mounstro y que puede cambiar de forma.

Lo dicho, que sigo perdida pero la gracia de esta serie es que quieres seguir viendo más con la esperanza de que alguna vez que cuenten algo.




Entradas Relacionadas:
Lost Temporada 5: Perdidos en el tiempo
¿Qué haría un friki que hubiera viajado a 1977?
La vuelta al cole de Galactica y Perdidos
Lost Temporada 4: La Isla contra los invasores (y los Perdidos en medio)
Lost Temporada 3: Los Perdidos contra los Otros
Lost Temporada 2: La Isla, los Otros y sus experimientos
Lost Temporada 1: Una historia de supervivencia
Lost: de Perdidos al río

1 comentario:

Er-Murazor dijo...

A mi me ha gustado que retomen a los Others "de verdad" y no la panda esa de pijo-hippies que vivían en las casitas. Estos son los Others de las dos primeras temporadas, estos. Y además está plenamente justificado que no quieran extranjeros en su isla ni pintados, porque fíjate tú la que han montado... Espero que expliquen por qué Ben se hacía llamar "líder de los Otros" y al final del tema de Jacobo no tuviera ni pajolera idea. Supongo que será un embuste suyo más.

En cuanto a lo de las dos realidades, temo que pase como con los flasfórgüardes: la primera vez que lo ves te quedas ojiabierto, "oh, qué técnica, qué depuración, qué arte" con el "Güi haf tu goubak"... pero a la larga vaya latazo que fue. A mi me mató totalmente el interés por la trama de los O6... ¡si ya sabíamos qué iba a pasar!

Ahora el recurso es novedoso y no está mal. Muestra además lo grande que se ha hecho la serie, cuando el 50% de la trama es algo totalmente autorreferencial (la gracia no es tanto qué pasa, sino qué pasa en relación a lo que sabemos que ¿pasó?), cosa que está al alcance de muy pocas franquicias. Pero a mi ya de principio me interesa mucho más la trama isleña que la realidad paralela. Seguro que la resolución me gustará, pero preveo interminables capítulos de persecución hasta que cuenten algo con sustancia.

PS: ¿Aquí no multábais al troll si el comment era más largo que el post original, no? ;)