31.7.08

Torchwood - Primera Temporada (3 de 3)

Viene de la primera parte de la temporada

1x08: They Keep Killing Suzie (Volver a matar a Suzie)
Guión:Paul Tomalin, Dan Mcculloch
Fecha de emisión:03/12/2006
Visto el:20/05/2008 (Versión Original)

Vuelta de Suzie Costello (la ex-miembro traidora muerta en el piloto) y del Guante de Resurreción. Gwen lo usa sobre Suzie y ahora resulta permanente. Pero claro la chica sigue muerta y con una organización que va a por los Torchwood. Es la primera mención a una trama global para la temporada (aunque ni punto de comparación con las tramas del Doctor)

Entretenido pero poco más salvo que por fin hace algo de presencia una trama más compleja que los casos de la semana y todos los misterios de Jack.


1x09:Random Shoes (Zapatos de desconocidos)
Guión:Jaquetta May
Fecha de emisión:10/12/2006
Visto el:21/05/2008 (Versión Original)

Capítulo en la línea de Love & Monsters, contado desde el punto de vista de un pringado que acaba convertiéndose en fantasma y Gwen intentando averiguar qué ha pasado. Pese a que el capítulo es bastante bueno, me quedo de lejos con Love & Monsters.


1x10: Out of Time (Perdidos en el tiempo)
Guión:Cath Tregenna
Fecha de emisión:17/12/2006
Visto el:22/05/2008 (Versión Original)

Auténtica maravilla de capítulo, probablemente sea el mejor de las dos temporadas que llevamos (según mi opinión) en el que nos muestra a tres viajeros en el tiempo procedentes de los años 50. Un hombre mayor, una niña bien y la piloto rebelde del avión. El capítulo nos cuenta como los tres viajeros no pueden volver a su tiempo y deben adaptarse a la vida en 2007. Aunque eso puede ser muy duro...

El final del hombre mayor es descorazonador, pero muy muy realista. Es de esas cosas que no piensas que se atrevan a hacer en la televisión con moralina... Pero no, aquí no hay moralina que valga y es un canto al derecho de las personas a elegir cuando vivir y cuando morir. Descorazonador pero magnífico.

Y luego en este capítulo a Owen le pagarán con su propia medicina, cuando establece un vínculo con la piloto... pero igual ese vínculo que podría suavizar la cabronería de Owen no es correspondindo y deja a Owen bastante tocado y con consecuencias....


1x11:Combat (El combate)
Guión:Noel Clarke
Fecha de emisión:24/12/2006
Visto el :23/05/2008 (Versión Original)

Cuando parece que por fin se van a empezar a destapar las tramas conspiratorias nos encontramos con esta especie de capítulo "Club de la lucha" que está muy bien planteado pero resuelto pésimamente. El guión corre a cargo de Noel Clarke, más conocido por ser Mickey en el
Doctor y no me parece que sea mejor guionista que actor.

No sé, un capítulo que según empieza promete pero luego hace agua... Eso sí mola por el estado en el que nuestro cabrón favorito: Owen se queda.



1x12:Captain Jack Harkness (Capitán Jack Harkness)
Guión:Catherine Tregenna
Fecha de emisión:01/01/2007
Visto el :25/05/2008 (Versión Original)

Bueno, llegamos al capítulo 12 y como todo buen seguidor del Doctor sabemos que eso sólo significa una cosa: inicio de la traca final. En este caso la traca final es un agujero temporal que lleva a Tosh y a Jack a una fiesta justo antes de los bombardeos de la segunda guerra mundial... Y en ella Jack conoce al hombre del que tomó el nombre: el auténtico Capitán Jack Harkness... y entre ellos hay una relación muy mona, sobretodo cuando en esos años la homosexualidad no está tan aceptada como ahora. Y además el pobre Capitán Jack va a morir al día siguiente...

Por el otro lado el resto de los Torchwood tienen que intentar encontrarles y sacarles del agujero temporal, pero se encuentran con un viejo chungo que parece estar tramando algo. Capítulo entretenido pero que no me terminó de convencer.


1x13:End of Days (El fin del mundo)
Guión:Chris Chibnall
Fecha de emisión:01/01/2007
Visto el :25/05/2008 (Versión Original)

Decepcionante resolución de la poca trama que nos habían mostrado en la temporada. La grieta se abre y empiezan a ocurrir desastres por todo el mundo. ¿Y todo para qué? Pues para que el viejo chungo invoque a un bicho con cuernos...

En fin... lo único interesante es la separación entre los Torchwood y Jack. Enfrentados, especialmente con Owen al frente que quiere volver a ver a su preciosa piloto de los años 50... Al final Owen dispara a Jack y éste resucita dejando claro que tiene superpoderes al resto de los Torchwood.

Al final, hacen las paces, cierran la grieta, matan al bicho con cuertos y fin de la historia... Hasta Doomsday me parece mil veces mejor como trama de temporada que esto. Lo mejor, pues los últimos cinco segundos en los que se ve el tarro de cristal con la mano burbujear y la TARDIS sonando... La historia de Jack continúa en el Doctor, en contreto en la traca final de la tercera temporada: Utopia y lo triste es que es el Doctor y no en Torchwood donde nos cuentan su historia que había sido uno de los alicientes de Torchwood.

Después de verme a capítulo por día (y contrarreloj, porque para el final de la cuarta temporada del Doctor quería estar ya al día con la emisión) me puse con la tercera temporada del Doctor y sinceramente no hay color. Mi plan inicial era verme la segunda temporada de Torchwood antes que la cuarta del Doctor pero entre la pereza que me daba Torchwood y que estaba un poco justa de tiempo para ponerme al día con el Doctor para el 4x10 me vi primero la cuarta del Doctor y luego para aliviar la ansiedad de la espera de una semana entre capítulo y capítulo de la cuarta temporada del Doctor (y ante el temor de que me fueran a soltar algún spoiler de la segunda temporada de Torchwood) me puse con la segunda.

0 comentarios: