31.7.08

Torchwood - Primera Temporada (2 de 3)

Continúa desde Torchwood Primera Temporada (Parte 1 de 3)

1x01:Everything Changes (Todo cambia)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:22/09/2006
Visto el :27/12/2007 (Versión Original)

Piloto y presentación de la serie y los personajes. El piloto está desde el punto de vista de Gwen Cooper, una tranquila agente de policía de Cardiff que se encuentra con los misteriosos Torchwood que entran en una escena de crimen y se ponen a resucitar a los muertos.

A partir de ahí Gwen empieza a investigar y da de lleno con el grupo Torchwood 3 liderados por Jack. El capítulo en sí tiene que poca historia salvo el propio grupo (personajes bastante atípicos y muy trastocados por lidiar con aliens) y la algo sorprendente conclusión con la muerte de uno de los Torchwood, dando así la excusa perfecta para que Gwen se meta en el grupo.

A mí me descuadró un poco ver a Jack ahí sin dar media explicación (Torchwood va a jugar con tener a Jack ahí y soltar la información con cuenta-gotas). Lo que más moló fue la propia Cardiff y como Torchwood usa los sitios más emblemáticos de la ciudad para ser la base de Torchwood 3.


1x02:Day One (El primer día)
Guión:Chris Chibnall
Fecha de emisión:22/10/2006
Visto el :22/02/2008 (Versión Original)

Mi amigo evilteq lo dice muy claro este capítulo es un ejemplo de las cosas que le permitimos a una serie y a otras no. En fin un alienígena que va por ahí tirándose a todo lo tirable para obtener poder del acto sexual. Por mucho que a evilteq (entre otros) le guste a mi me pareció un capítulo bastante flojo cuyo argumento está copiado de uno de Más Allá del Límite: Caught in the Act y me quedo con el capítulo de Más Allá del Límite.

1x03: Ghost Machine (La máquina de los fantasmas)
Guión:Helen Raynor
Fecha de emisión:29/10/2006
Visto el :27/03/2008 (Versión Original)

Primer capítulo que realmente me pareció bueno. Una curiosa historia de fantasmas con una curiosa resolución. Como esto es el mundo del Doctor Who aquí no hay fantasmas sino alienígenas detrás de todos los misterios.

Me sorprendió bastante grátamente el capítulo por el tratamiento dado a una simple historia de fantasmas (que por regla general no me suele gustar)



1x04:Cyberwoman (La cibermujer)
Guión:Chris Chibnall
Fecha de emisión:05/11/2006
Visto el :03/05/2008 (Versión Original)

Hasta este capítulo Ianto Jones casi no se había hecho ver. Pero en este capítulo el pobre chico del café brilla con luz propia con la trágica historia de su novia muerta en la batalla de Canary Wharf en Doomsday... bueno más que muerta medio convertida en Cyberman.

Toda la parte de Lisa me dejó un poco fría, pero toda la parte de Ianto brilló con luz propia. El personaje se revindicó completamente hasta el punto que poco a poco se ha convertido en uno de los pilares de la serie.

1x05:Small Worlds (Hadas)
Guión:Peter J. Hammond
Fecha de emisión:12/11/2006
Visto el :11/05/2008 (Versión Original)

AEn este capítulo nos damos un poco de cuenta de que los Torchwood no tienen ni idea de quién es Jack. Una antigua "amiga" de Jack que ha envejecido mientras que él sigue tal cual. También vemos que Jack lleva vivo desde la primera guerra mundial... A parte de los misterios de Jack el capítulo tampoco tiene mucho, a parte de la sensación de hay algo muy chungo ahí fuera que consigue transmitir.

1x06:Countrycide (Caníbales)
Guión:Chris Chibnall
Fecha de emisión:19/11/2006
Visto el:18/05/2008 (Versión Original)

Visita al Gales profundo (donde sólo hay prados y ovejas) ante el asco de los chicos de ciudad de Torchwood. La típica historia de gente de pueblo que guarda un secreto. El capítulo se salva por todas las relaciones entre Torchwood... hay un rollito entre Owen y Gwen el cual no entendí. Si Gwen va a poner los cuernos a su sufrido novio al menos que lo haga con Jack... Pero en fin, Jack está más ocupado intentando ligar con Ianto, el cual está todavía dolorido por la muerte de Lisa...


1x07:Greeks Bearing Gifts (Regalo envenenado)
Guión:Toby Whithouse
Fecha de emisión:26/11/2006
Visto el:19/05/2008 (Versión Original)

Curioso capítulo en el que demuestra que los Torchwood se lían con quién sea independientemente de que sea hombre, mujer o alien. Este capítulo está dedicada a la pobre Tosh la cual pese a ser en teoría una mujer heterosexual acaba liada con una mujer y alienígena... Por supuesto es mala, pero eso es lo de menos en el capítulo.

Continuar con la segunda parte de la temporada

0 comentarios: