19.4.08

No gano para grupos que se separan



Como si no tuviera bastante con lo de Stratovarius y la salida de Tarja de Nightwish que casi 3 años después sigue dando que hablar... ayer leo que Therion sufre una desbandada masiva y se queda en el grupo sólo su cerebro: Christofer Johnsson.

Ya había sido bastante duro enterarme el año pasado que habían decidido dejar de colaborar con su cantante habitual Mats Levén (por historias internas suyas Mats no era miembro del grupo, pero vamos grababa todos los discos y se iba de gira con ellos) y ahora resulta que se van todos.

No es que Therion haya sido un ejemplo de grupo estable (de hecho de los iniciales sólo quedaba el propio Johnsson) pero los que realmente me habían gustado era la última formación estable que habían conseguido encadenar 3 discos realmente buenos (especialmente su último disco Gothic Kabbalah) y les había puesto en mi altar de grupos favoritos. Probablemente eran junto con Nightwish y Epica los reyes del metal sinfónico pero mientras Nightwish tira hacia el Power y Epica hacia el Gótico, Therion tenía cierto regustillo a Death (aunque también se les metía dentro de la música Gótica).

Aquí os dejo un vídeo de su maravilloso "Son Of Steaves of Time".





Otros que también me los perdí por cuetión de meses, vinieron a España en el primer trimestre de año pasado, con su disco recién sacado, a dar un concierto increible (se habían traido tres cantantes a apoyo para hacer coros y dar en directo la misma grandeza vocal que en el disco)... Lo de siempre, si el concierto hubiera sido en otoño en lugar de en primavera yo ya habría estado en primera fila.

En fin, ahora a esperar a que el señor Christofer Johnsson encuentre gente nueva y a ver si siguen siendo los mismos.

En serio, me estoy quedando sin grupos favoritos a una velocidad de vértigo. Empiezo a pensar que soy gafe.

Visto en Metal Zone

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de heaby me gusta más que otros precisamente por ser más melódicos...

Realmente la canción es un poco siniestra...

Laura

Anónimo dijo...

heavy, claro...

Laura