1.4.10

Crónica del Concierto: Epica + Tears of Martyr

El pasado sábado finalmente se celebró el concierto de Epica que no se pudo celebrar en octubre porque la cantante, Simone Simons, acabó en un hospital de Zaragoza. En los otros dos conciertos que dieron en España, Epica salió a actuar sin Simone pero en Madrid finalmente optaron por moverlo a otra fecha. La pena es que con este cambio de fecha se han caído del cartel Amberian Dawn, a los cualesl tenía bastante ganas de ver tras su interesante último disco.

El concierto del sábado fue realmente interesante, con un setlist casi perfecto para mí, pero aún así no me terminó de convencer... reconozco que me lo pasé mejor en el concierto del 2008. Quizás porque con los cambios de formación que ha tenido Epica últimamente han decidido inclinar la balanza un poco más hacia su vertiente más dura, no lo sé.

En lugar de Amberian Dawn y Sons of Seasons teníamos a los canarios Tears of Martyr. Música Gothic/ Doom de libro, con la típica convinación entre voces guturales y voces líricas. Las líricas hay que reconocer que eran espectaculares con la espectacular soprano Berenice Musa. Musicalmente son buenos, pero me aburrieron bastante.

Sobre un telón con la portada de su último disco (Design Your Universe) y las entradas agotadas Epica entró con Samadhi + Resign to Surrender. El sonido no fue tan nítido como lo fue en el concierto de la Sala Caracol, pero aún así se oían los teclados (algo saturados, pero se oían, que no siempre se puede decir esto). Esta vez todo el mundo estaba en un perfecto estado de salud, lo que permitió que los ventiladores funcionaran a tope para poner las melenas al viento...

Después de presentarnos un poco el disco soltaron la artillería con Sensorium para luego seguir presentando el disco con las que para mí son las más interesantes del disco Unleashed y Martyr of the Free Word. Después de eso decidieron recuperar una versión un tanto especial que hace tiempo solían hacer en sus conciertos:La Marcha Imperial ante el delirio que provocó entre los asistentes más frikis. A mí no me extrañó ya que no es la primera vez (ni la última) que hacen esta versión.

Luego volveiron a sus temas más clásicos con Seif Al Din y Cry For The Moon y luego cambiaron la clásica balada Solitary Ground por Tides of Time del último album. Siempre meten una balada con piano para dejar en el escenario solos a Simone y Coen y que el resto de la banda descanse y la verdad es que el cambio me gustó bastante.

Luego para mí dos sorpresas como fueron Sancta Terra y The Obsessive Devotion. No pensé que le fueran a dar tanta cancha a su penúltimo album: The Divine Conspiracy (que sigue siendo para mí con diferencia su mejor disco). Sancta Terra era posible que cayera, pero no me esperaba The Obsessive Devotion.

Y para cerrar antes de los bises, la canción larga de su último disco: Kingdom of Heaven, que la verdad es que no la recordaba yo tan impresionante. Volvieron con la que fue para mí la otra sorpresa de la noche: The Last Crusade. Me alegra que la hayan recuperado, ya que es una canción que me encantá que he echado en falta en sus últimos conciertos. Luego tocaba Quietus (en la ya típica versión en la que Mark Jansen canta las partes de Simone) y cerraron como viene siendo ya típico en ellos con Consign To Oblivion (canción que me sorprendió grátamente)

Todos estuvieron francamente bien, destacando como siempre a Mark Jansen, y no sé esta vez quizás por el escenario no dejaron demasiada cancha a Coen y sus teclados. En resumen un concierto bastante bueno, con un setlist muy equilibrado.





Concierto: Epica + Tears of Martyr
Fecha: 27/03/2010
Lugar: Sala Heineken (Madrid)

Epica

1. Samadhi
2. Resign to Surrender [ver vídeo de countnaberius]
3. Sensorium [ver vídeo de jrlozanog]
4. Unleashed [ver vídeo de Caravagg10]
5. Martyr of the Free Word [ver vídeo de Caravagg10]
6. The Imperial March (versión de John Williams) [ver vídeo de Caravagg10]
7. Seif Al Din [ver vídeo de TSCSpanishConspiracy]
8. Cry For The Moon [ver vídeo de jgrpersonal]
9. Tides of Time [ver vídeo de o0oLadyVampiriao0o]
10. Sancta Terra [ver vídeo de Caravagg10]
11. The Obsessive Devotion [ver vídeo de bennie1979]
12. Kingdom of Heaven [ver vídeo de o0oLadyVampiriao0o]

---
13. The Last Crusade [ver vídeo de jgrpersonal]
14. Quietus [ver vídeo de jgrpersonal]
15. Consign To Oblivion [ver vídeo de miguefilth21]

Entradas relacionadas:
Epica
Canción de la semana 22/03/2010: John Williams - The Imperial March
Crónica del Concierto: Epica + Amberian Dawn
Canción de la semana 10/11/2008: Epica - Chasing the Dragon

0 comentarios: