28.3.10

Canción de la semana 22/03/2010: John Williams - The Imperial March

Es curioso ver como en dos conciertos completamente distintos te encuentres con la misma canción... La semana pasada asistía al Star Wars In Concert, un concierto con su orquesta y coro muy cercano de planteamiento a lo que es un concierto de música clásica y como era de esperar no podía faltar la Marcha Imperial, de hecho la tocaron dos veces.

Pues esta semana he estado en el concierto de Epica, una banda de Metal (ya sabéis melenas, baterías y guitarras eléctricas) y también la tocaron, y resulta curiosa ver lo bien que le sienta la batería y las guitarras eléctricas a la poderosa Marcha Imperial.


Canción: The Imperial March (Darth Vader's Theme)
Artista: John Williams
Disco: Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back Original Motion Picture Soundtrack
Año: 1980
Género: Banda Sonora


Esa es la versión original de la banda sonora y aquí tenéis dos vídeos para comparar. El primero es la interpretación de orquesta del Star Wars In Concert y el segundo es la versión que hace Epica.










Canción de la semana:
Anterior: 08/03/2010: Kamelot - Center of the Universe

2 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Aaaaah, toda la blogosfera hablando del maldito Star Wars in Concert... y yo que no pude ir porque tenía una boda de hipercompromiso, maldición...

Os envidio a todos.

Flashy dijo...

Fue bastante curioso que en el concierto de epica fuese con la marcha imperial con lo que más loca se volvio la gente, al menos desde yo estaba