12.2.10

Gamma Ray



Pocas veces un grupo creado a partir de una excisión de un grupo famoso ha conseguido tener vida propia, y si no superar al grupo madre, por lo menos estár casi a su nivel. Gamma Ray es una de esas pocas excepciones. Es el grupo que creó Kai Hansen cuando se hartó de Helloween, y a al igual que éstos ha tenido dos etapas muy diferenciadas, casi se podría decir que dos grupos diferentes...

Cuando Kai Hansen se fue de Helloween se juntó con su amigo Ralf Scheepers y formaron Gamma Ray. Juntos estuvieron bastantes años, haciendo discos de una gran calidad, aunque algo experimentales (a ratos). Nunca tuvieron formación estable y al final Scheepers se fue

Entonces Kai Hansen decidió volver a cantar. El había cantado en los primeros tiempos de Helloween pero era díficil cantar tocar la guitarra a la vez. Kai Hansen volvió a cantar y también coincidió con un momento de inspiración altísima y sacó un disco casi legendario: Land Of The Free. Hasta ese momento la formación de Gamma Ray había sido bastante irregular, pero entonces se juntaron Henjo Richter, Dan Zimmermann y Dirk Schlächter y desde entonces han sacado regularmente discos muy muy buenos.

Ellos son el Power Metal hecho música seria. Lo justo de coros aquí, la justa épica aquí y la maestría de Kai Hansen por ahí y tenemos auténticas maravillas como Land of the Free, Send Me a Sing, Heaven Can Wait, Heavy Metal Universe. Sus dos últimos discos son quizás un pelín más flojos que lo que sacaron a finales de los noventa, pero siguen sondando espectacuarlmente bien...

Yo los conocí cuando me líaron para ir al Hellish Rock Tour en el que venían Helloween, Gamma Ray y Axxis. No había oído nada de ellos y me puse un recopilatorio llamado Blast From The Past, empezaron a sonar los primeros acordes de Wellcome (la intro que usan en sus conciertos) y luego venían Lust for Live y Heaven Can Wait y caí rendida... Cuando llegué al segundo CD y empezaron las cosas de la época del Land Of The Free yo ya estaba enganchadísima...

En el concierto me encantaron, disfruté como una enana (por mí ya podrían haber tocado más tiempo ellos que Helloween) y desde entonces se podría decir que son uno de mis grupos favoritos...

Aquí tenéis una seleccion de mis canciones favoritas de Gamma Ray:

Heaven Can Wait
Send Me A Sign
Heavy Metal Universe
Land of the Free
Valley of the Kings
Lust for Live
Last Before the Storm
Fight
Empress
Real World
All I Need To Know

Entradas Relacionadas:
Canción de la semana 14/12/2009: Gamma Ray - Fight
Canción de la semana 01/02/2010: Gamma Ray - All I Need To Know

0 comentarios: