8.2.10

Freedom Call



Y bueno inauguramos la temporada del año 2010 de conciertos con uno de los platos fuertes del año y uno de los conciertos que con más ganas he esperado últimamente: Gamma Ray y Freedom Call

Y para ello vamos a empezar a hablando de Freedom Call. Se trata de un grupo alemán de Power Metal que llegó un poco tarde a ésto, ya que empezó a salir en pleno auge del Power y nunca le permitió salir de la segunda fila. Tampoco ayuda sus composiciones sean muy himno-épico-fantasía (como mandan los cánones del género) y se han ganado que ciertos sectores los pongan a caldo.

A mí personalmente, sus defectos me parecen una virtud, y sus discos me parece que sin reinventar la rueda, al menos lo hacen bien. Tienen canciones mata-dragones muy buenas, y a mí poco más me hace falta. Cuando el Power empezó a estar de capa caída se mantuvieron un poco en la brecha, pero al final se pusieron a experimentar con otros sonidos. Se pusieron a jugar con un rock melódico de corte ochentero, que no me desagrada... pero que obviamente no es igual que cuando saban auténticos discázos como el Eternity .

Afortunadamente, han conseguido invertir esa tendencia a experimentar o hacer discos poco inspirados y se acaban de sacar un muy buen disco de Power: Legend of the Shadowking, a la altura de sus clásicos. Mientras que últimamente voy a los conciertos con demasiadas pocas ganas de que toquen sus canciones nuevas en detrimento de sus canciones antiguas buenas, esta vez si tocan demasiadas de las antiguas me voy a quedar con las ganas de alguna nueva...

Yo los conocí primero por el Last.fm y luego por DarkDijkstra. Primero oí algo del The Circle of Life (uno de sus discos melódico-rockeros) y no me desagradó... Me dejarón con ganas de más. Pero cuando DarkDijkstra me puso el Eternity con Warriors a la cabeza, simplemente aluciné...

Tienen canciones buenas para aburrir, quizás todas cortadas por el mismo patrón... pero es que es un patrón que a mí personalmente me encanta y no me cansa.

Aquí tenéis una seleccion de mis canciones favoritas de Freedom Call:

Warriors
Metal Invasion
Out of the Ruins
Hymn To The Brave
Tears of Taragon
Heart of the Rainbow
Innocent World
Flying High
We Are One
Merlin - Legend of the Past
Thunder God

La pena es que probablemente no toquen más allá de una hora en el concierto (es lo que tiene ir de segundos en el cartel) con lo que muchas de las anteriores no van a caer, y además tendrán que ir con batería sustituto, ya que su batería principal saldrá a tocar con Gamma Ray

Entradas Relacionadas:
Canción de la semana 25/01/2010: Freedom Call - Out of the Ruins
Canción de la semana 11/02/2010: Freedom Call - Metal Invasion
Canción de la semana 07/12/2009: Freedom Call - Innocent World
Canción de la semana 23/03/2009: Freedom Call - Warriors

0 comentarios: