26.1.10

Sherlock Holmes

Con bastantes ganas esperaba esta nueva versión de Sherlock Holmes, un personaje que de por sí me gusta bastante. Y la idea de convertirlo en un macarra interpretado por el mejor actor para hacer macarras del momento (Robert Downey Jr.) la verdad es que me pareció interesante. El trailer me moló bastante y la verdad es que pese a que no es una mala película no salí todo lo contenta que cabría esperar del cine.

Quizás porque me esperaba a un Sherlock Holmes más macarra (lo que ví no era tan macarra como nos lo hicieron ver en los trailers). Quizás porque pese a que el caso que resuelven sea bastante interesante se me hizo algo aburrida. Realmente no sé muy bien porqué pero la película no me entretuvo todo lo que esperaba. Como ya he dicho el caso (y el guión) están bastante bien llevados y resueltos, pero ni con esas.

Pese a que nos presenta a un Sherlock Holmes gamberro y caótico, que se dedica a ir repartiendo mamporros (dados en el lugar adecuado) es bastante fiel con toda la mitología del personaje. El que está algo más cambiado es Watson. Jude Law nos lo pone al mismo nivel de Holmes y el pobre "aguanta" a Holmes como buenamente puede.

La que está muy desaprovechada es Irene Adler. No da todo el juego que prometía su personaje. Y por supuesto nos dejan ver de una forma misteriosa a Moriarty (que se lo guardan para la próxima película)

El caso es que la película no me ha llenado y la verdad es que como adaptación de Sherlock Holmes me sigo quedando con la ochentera de aventuras de El secreto de la pirámide o la serie de dibujos de Mizayaki

Título:Sherlock Holmes
Título original:Sherlock Holmes
Director:Guy Ritchie
Guión:Michael Robert Johnson & Anthony Peckham & Simon Kinberg
Actores:Robert Downey Jr. Jude Law Rachel McAdams Mark Strong Eddie Marsan Geraldine James
Género:Investigación
Páis:EEUU
Año:2009

Entradas relacionadas:
Malditos Bastardos
Iron Man
Bienvenidos a Zombieland
2009 - Resumen de películas

0 comentarios: