20.12.09

Siempre es Domingo

Siempre es domingo es una de tantas series que se empezaron a plublicar en formato cómic book en los noventa.... Y es de las pocas que tuvo suerte y se publicó íntegra (gracias en parte a su excasa duración, apenas 2 tomos).

En su momento no le hice mucho caso, pero con los años me aficioné a 3x3 Ojos, una obra de su mismo autor y me quedé con las ganas de echarle un ojo. Supongo que siempre tuve algo mejor que comprar y los años fueron pasando y la serie se descatalogó rapídisimo...

Ahora, con las editoriales intentando saldar las deudas pendientes de series de los noventa pues le ha tocado el turno a Siempre es domingo. Aunque si bien es cierto que esta segunda oportunidad tampoco ha sido un camino de rosas. Porque entre la publicación del primer y el segundo tomo nos hemos tirando esperando casi un año.

Y la verdad es que pese al interesante planteamiento, la serie ha sido bastante decepcionante. Yumi Takeshita es una dulce policía recién salida de la academia... Un día se reencuentra con Tohru Ichidaiji, un grandullón que soñaba con ser mago, pero que se lastimó la mano cuando le salvó la vida a Yumi unos años antes. Desde entonces Tohru ha sobrevivido como ha podido (vendiendo marihuana, con lo que para él todos los días son domingo) y el reencuentro con Yumi hace que entre ellos se forme un equipo-resuelve-casos-policiales en los que además de las ganas y el entusiasmo de Yumi, se junta el conocimiento de los trucos de mago de Tohru, mientras que éste debe ocultar a Yumi que vende marihuana...

Hasta ahí un planteamiento interesante, ¿no? Pero Yuzo Takada se olvida de él durante media serie. Tras dos o tres casos la serie se convierte en un fanservice de casos de Yumi en solitario con algún secundario femenino también de buen ver. De vez en cuando se acuerda de Tohru y le mete en algún historia. Para el final Takada intenta arreglar el asunto metiendo una historia de amor entre Yumi y Tohru, que queda como un poco salida de la nada.

De los trucos de magia de Tohru o del su supuesto tráfico de marihuena se olvidan en seguida y al final queda una serie que podría haber dado para mucho más. En el segundo tomo de la serie se incluye para completar una historia corta: "Soy una rockera" (que también se incluyó en la edición de Planeta) que me ha resultado bastante curiosa sobre una chica que sueña cantar en un grupo heavy y al volver al Japón rural intenta montar ahí una banda.

Cómic: Siempre es domingo

Título original: 毎日が日曜日 (Mainichi ga nichioubi)
Guión/Dibujo:Yuzo Takada 高田 裕三
Páis:Japón
Género: Comedia
Nº Volúmenes: 2
Edición Española: Planeta de Agostini Cómics (1996) / Mangaline (2008)

Entradas Relacionadas:
One Pound Godspel: Boxeo, Hábitos, Ramen
Cómo matar al dragon - Primeras impresiones
Blame! - Dentro del laberinto Cyberpunk

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando editaron por primera vez este manga, parecia que iba a ser la superminiserie del momento. El punto de partida promete y los personajes estan bien construidos, creo yo, pero luego es todo humo. Las historias no tienen ningun interes, jamas vuelven a prestar atencion a la marihuana... Encima se centran en la chica (con historias siempre chorras), cuando el que tiene mas interes es Tohru... fue una gran decepcion.

Vok