Allá en el lejano 2001 Glénat empezaba a adentrarse de lleno en la publicación de manga y empezaba a aumentar su excaso catálogo que apenas era Sailor Moon y series muy desconocidas. Acababa empezar a publicar Ruroni Kenshin y se animaba con un par de series que me parecieron interesantes: Blame! y Dragon Head pero ambas se quedaron en la estantería de la tienda porque al ojearlas no me terminaron de convencer. Pero siempre me quedé con el gusanillo de Blame!. Una historia cyberpunk, un laberinto, superviviencia...
Afortunadamente una compañera de clase tenía la serie y he podido leerla, para comprobar que hice bien en no comprarla. No quiero decir con esto que Blame! no sea una mala serie, pero no es lo que yo busco.
Blame! es una serie en la que nos presentan a un misterioso personaje que va andando cual vagabundo buscando su destino (la típica historia del héroe solitario) que busca "noséqué genes de conexión" en una misteriosa y fascinante estructura llamada "La Ciudad". Y le persiguen bichos, y de vez en cuando encuentra a gente... Pero diálogo lo que se dice diálogo no hay mucho.
Armado con una pistola-guay no sabemos de donde viene y sólo parcialmente a donde va. No sabemos realmente que es la ciudad, si realmente es humano, o qué. La serie carece de todo transfondo (una introducción hubiera hecho la serie más interesante) y comienza con Killy (nuestro prota) yendo pistola en mano con en su misión.
Afortunadamente en el segundo tomo le ponen a una compañera, un personaje bastante interesante que es Shibo. Y juntos empiezan a recorrer niveles (cada vez más raros) sobreviviendo a los múltiples enemigos e intentando buscar los genes de conexión... Parece que no pero al final, acaba enganchando aunque sólo sea porque intentas buscar una explicación a la ciudad, a la infección, a la Oficina Guvernamental y a las numerosas tramas que parecen abrirse...
Eso sí, el final me ha dicho poco o nada porque no explica nada... Sí, resuelve el tema de los genes de conexión pero no explica nada de todo el interesante mundo de la ciudad. Nos quedamos sin ninguna respuesta a tantos y tantos enigmas planteados.
Quizás por eso no me ha llenado, pero en lo que hay que darle un 10 a Tsutomu Nihei (su autor) es en el tema visual. Visualmente es una maravilla. Los diseños de los edificios, las escenas de acción, los personajes. Estructuras imposibles, pasillos interminables, túneles claustrofóbicos y demás hacen de la Netsphere una auténtica delicia visual. Ahora, no es una serie con mucho diálogo... Mucha acción y poco diálogo y una historia, que pese a no estar mal, le falta profundidad en el desarrollo.
Cómic: Blame!
Título original: ブラム!(Blame!)
Guión/Dibujo:Tsutomu Nihei 弐瓶 勉
Páis:Japón
Género: Cyberpunk
Nº Volúmenes: 10
Edición Española: Ediciones Glénat
0 comentarios:
Publicar un comentario