10.4.09

Otro nuevo miembro en la familia

Tras 6 años de fiel servicio mi ya iba siendo hora de sustituir a mi fiel compañero de fatiga. Realmente ha sido alguien el que me ha "ayudado" a tomar una decisión que estaba retrasando por pereza al prepararme y regalarme a su sustituto.

Mi viejo PC lo compré en febrero de 2003 para sustituir a mi Pentium II que ya no podía con los últimos juegos.
La configuración que compré fue:

- Pentium 4 2100 Mhz
- Elitegroup P4S5DX+
- 512 Mb de SDRAM (todavía no era DDR, la placa tenía 2 slots para DDR y 2 sin DDR y yo siempre usé los no DDR )
- Nvidia GeForce4 MX
- HD de 60Gb

En principio no era una mala configuración, pero la cagué con la tarjeta gráfica y sus dichosos Vertex Shaders o mejor dicho sus no Vertex Shaders... Me dolió mucho en su momento desacerme de mi flamante Voodoo 3 que tanta vida le había dado a mi viejo Pentium II y encima decantarme por una solución de la compañía que había comprado a 3DFX para desmantelarla y acabar con la competencia. Y la verdad es que al año me empecé a encontrar que no podía jugar a juegos porque mi tarjeta no tenía los dichosos Vertex Shaders.

Inicialmente le metí Windows 98 pero al ver que aquello iba entre mal y peor comparado con el PC de mi padre que ya tenía XP decidí pasarme a XP. Y bueno como cosas curiosas que le pasaron es que la lectora de DVDs reventó un DVD... sí, como suena, por culpa de una rebaba un DVD estalló en su interior. Y encima como todavía estaba en garantía tuve que llevarlo al servicio técnico donde no sé porqué me montaron mal el disipador del micro (digo yo que para qué porras hay que mover el micro cuando cambias la lectora de DVDs) y aquello se calentaba que daba gusto. Total que me dejaron casi 3 semanas sin PC.

Durante estos seis años ha habido que actualizarlo un poco... Le puse un segundo disco duro de 120 Gb, le subí a 1024 Mb de RAM y le cambié la tarjeta gráfica por una ATI 9600 Pro que la verdad es que apenas le he sacado jugo, porque más o menos por esa época empezó a darme una pereza horrible pelearme con las instalaciones, configuraciones y líos de los juegos para PC.

Pero aún así durante 6 años ha sido mi compañero de fatigas.. Durante muchos años ha funcionado 24x7 suministrándome mis series. Lo tenía en mi cuarto y la verdad es que me acostumbré a dormir con su ruido. Cuando me fui a mi propia casa el fue lo último que me llevé antes de mudarme definitivamente y los últimos 2 años he decidido que debe descansar por la noche y lo apago todas las noches, aunque lo enciendo al levantarme.

Pero ahora tengo un compañero nuevo de fatigas, y la verdad es que es me hen preparado un DarkDjistra's first-class-pepino. Yo probablemente no me habría comprado semejante bicho, pero la verdad es que estoy encantada con él. En una caja Micro ATX es más pequeño que la tradicional torre, en su lugar es algo más cuadrado lo cual me permte tenerlo de sobremesa.

En su interior hay una auténtica mala bestia con una tarjeta gráfica (que casi no cabe en él) de esas que hace que jugar a los juegos sea otra experiencia... No me acordaba de lo que era jugar a los juegos con la suavidad que le hace tener una tarjeta gráfica de verdad.

Esto es lo que lleva mi nuevo compañero de fatigas en su interior


Intel Core 2 (Quad Core)
Gigabyte GA-EG31M-S2
NVidia 9800 GTX+ (con ciertos problemas para caber dentro de la caja por su gran tamaño)
2 Gb de DDR2 SDRAM OCZ
500 GB de Disco Duro ST3500320AS Segate Barracuda
Grabadora DVD Pioneer DVR-216DBK
Lector de tarjetas
Fuente de alimentación OCZ StealtXStream



Todo eso montado en una Sharkoon Rush Case de apenas 25 cm de alto que lo hacen casi del tamaño de un sobremesa. Encima me lo han preparado tan bien que la temperatura en el interior de la caja apenas llega a los 25º con lo que sé que el micro va a estar fresquito, fresquito

Afortundamente es 100% compatible con Windows XP con lo que lo he librado del suplicio que sería meterle un Vista.

Se que me han preparado este pepino buscando y eligiendo cada pieza con mucho mimo ahora sólo queda disfrutarlo... En prinicipio su principal objetivo será jugar al StarCraft II (el día que salga... que me temo que ya será para el 2010) y a ver si le doy más caña a juegos que tenía descartados como el Oblivion o los Half Life

De momento le he probado un poco con esa maravilla que es el Portal y con el refrescante Overlord, donde al tarjeta gráfica ha respondido magníficamente con una suavidad de movimientos que hacía mucho tiempo que no sentía...

Y por último este es el certificado de garantía que le acompañaba




Entradas relacionadas:
Un nuevo miembro en la familia

0 comentarios: