La verdad es que poco ha tardado un grupo en repetirse en la Canción de la Semana pero la verdad es que han coindicido muchos factores para hacer que Blind Guardian vuelvan a aparecer por aquí. La canción de la que voy a hablar es Sacred, una canción que ha sido compuesta para un videojuego: Sacred 2 - Fallen Angel y probablemente sea incluida su próximo disco, que si tenemos suerte saldrá para finales del año que viene.
Pero no sólo es la canción que ha sido compuesta para promocionar el videojuego, sino que además formará parte de una secuencia dentro del juego en la que una versión digitalizada de los Blind Guardian nos ofrecerán una quest (una misión) y cuando la completemos tendremos un vídeo musical en plan concierto (con sus orquitos y demás bichos de público). El juego en sí es una especie de Diablo, fantasía, espadas, misiones, magias, orcos y dragones... vamos 100% Blind Guardian y ya veremos si al final con la tontería esta no me animo a jugarlo.
El vídeo musical con la canción ya están disponibles y la verdad es que hay que reconocer que los desarrolladores del juego han coseguido hacer unas versiones digitales muy monas de los alemanes. Y la canción en sí tengo que reconocer que al principio me dejó muy fría... pero poco a poco la dichosa canción me ha ido entrando y al final me ha acabado encantando. Pese a que es un poco lenta lo cierto es que tiene elementos característicos de las diversas épocas de Blind Guardian todo bien mezclado (a ratos parece del Imaginations... a ratos suena como el Nightfall ... y otros suena al A Twist in the Myth) y su jodido estribillo épico es 100% Blind Guardian...
Como bonus, además aquí os dejo otro vídeo [vér el vídeo] con una entrevista al grupo cuando fueron ha grabar el Motion Capture (es eso de ponerse un traje con luces para que el ordenador pille los movimientos y se los aplique a los modelos digitales) y nos hablan de sus experiencias con los videojuegos. Es agradable comprobar que dos de ellos juegan al World Of Warcraft, Hansi (como buen rolero) está perfectamente familiarizado con un término como NPC y André se confiesa jugador de videojuegos desde tiempos del Atari y que especialmente le gustan los RPGs y el Diablo... Estos chicos siguen siendo una panda de frikis de tres al cuarto.
Canción: Sacred | |
The realm’s bleeding | No regret |
Canción de la semana:
Anterior: 29/09/2008: Arwen - Touch The Sky
0 comentarios:
Publicar un comentario