14.9.08

Doctor Who en SciFi


Casi todas las páginas de noticias de serie se están haciendo eco estos días que SciFi va a empezar a emitir el Doctor. A parte de que la mayoría de las páginas de noticias están acompañando los artículos con fotos de Tennant cuando van a empezar por la primera temporada, me hace gracia como lo están vendiendo como un estreno poniendo a cuando en realidad no lo es. La primera temporada ya fue emitida allá por el año 2006 en el desaparecido canal de Digital+ Peaple+Arts y luego en Cosmopolitan TV cuando éste canal asumió la progamación de Peaple+Arts. Y que me corriga la gente de Cataluña, pero me suena que el Canal33 la ha emitido al menos hasta la tercera temporada.

El caso es que dado que no sabía si iban a empezar por la primera temporada o directamente iban a pasar a la segunda me he pasado por la página de SciFi a ver que tal... En el lado positivo me he encontrado con algunos vídeos promocionales curiosos (que os pongo a continuación) pero en el lado negativo me he encontrado con que han redoblado la serie. En serio, el doblaje/traducción de la primera temporada fue en mi opinión muy superior a la media. El doblador del Doctor (del que lamentablemente no sé el nombre ya que la única ficha del doblaje que he encontrado ya tiene el nuevo doblaje) hacía un magnífico trabajo con el Doctor (no es Eccleston, pero lo hace bastante bien) y la traducción me gustó mucho (para lo que suele ser normal por aquí). Pero en lugar de eso han redoblado la temporada y nos han puesto a un niñato doblando al Doctor. Se trata de Claudio Serrano el cual para que os hagáis una idea de su voz, fue Brandon en Sensación de Vivir o ahora mismo Dereck en Anatomía de Grey. He visto sus "It's going to be fantastic" y la verdad es que ahora si que pierden mucho con respecto al original.

En fin, y mis esperanzas de que pudieramos tener un doblador decente para Tennant se han esfumado porque la ficha de doblaje nos pone que tenemos a David Robles, cuya voz es de niñato adolescente... En fin casi prefería al doblador patético que tuvo Tennant en sus dos segundos del antiguo doblaje.

También en el lado negativo tenemos que siendo fieles a la maldita constumbre de este país, emitirán los capítulos de dos en dos. En fin, cuando volverán a poner las series de uno en uno como está mandado.

Pero bueno, como siempre los de SciFi han hecho un buen trabajo con los vídeos promocionales y aquí tenéis la promo de la serie:






Y este es un vídeo promocional sobre la TARDIS con el amigo Russell T. Davies (tan fan de la serie como él solo) nos muestra la TARDIS (ya sabéis, más grande en el interior) y creo que es de las mejores introducciones al universo del Doctor que he visto.





Aquí tenéis el resto de vídeos promocionales:
Doctor Who: Christopher Eccleston
Doctor Who: Billie Piper
Doctor Who: Russell T. Davies, guionista

Y por último os dejo el enlace a la web de SciFi para el Doctor... no es gran cosa pero al menos algo se lo han currado:

http://www.scifi.es/doctorwho



Visto en

SerieAdictos: SciFi estrena Doctor Who el 15 de septiembre

Entradas relacionadas

Cosas que ver en la tele
Doctor Who (2005) - Primera Temporada (1 de 3)

1 comentario:

Sky Bird dijo...

quiza en españa sea una novedad, pero en mi pais mexico la serie primero fue emitida por people+arts.

y si ya fue totalmente emitida por sci-fi primero subtitulada y luego con un pesimo doblaje.