27.8.08

Eso si que no. Nada de Doctor Who yankie, por favor


Menuda semanita de disgustos... como si no fuera poco amenazar con otra película (para cine) del Doctor, tema del que tengo pendiente un comentario largo y tendido... hoy me acaban de asustar con que hay rumores que al menos dos de los especiales del año que viene serán rodados y transcurrirán en los EEUU (y encima el acomapañante será americano)...

No señores, el Doctor se rueda en Cardiff con actores fundamentalmente ingleses y nada de andar metiendo a los de las hamburguesas por medio. Si no recordemos las últimas visitas del Doctor a tierras yankies que han sido bastante coñazos:

- la pelí para televisión con el octavo Doctor transcurría en San Francisco y fue rodada por ahí. Creo que es la parte de todo Doctor Who de la que más unánimente echa pestes todo el mundo.
- los capítulos de los Daleks en Manhattan (pero los rodaron en Cardiff).

En fin, yo entiendo que los estadounidenses están cayendo a los piés del Doctor y tanto la serie como el amigo Tennant empiezan a ser bastante conocidos por ahí... pero aún así. El Doctor es inglés (bueno técnicamente galés... dejémoslo en británico) y nada de meter a los yankies de por medio.

Tampoco me creo que la justificación que dicen que como ahora la libra esterlina está tan fuerte es más barato rodar en los EEUU... Confiemos que todo sea un rumor, Davies por favor demuéstranos lo que sabes hacer y haz tres especiales dignos para el año que viene.

Visto en

SyFy Portal: Doctor Who' Coming To America ... Again
SyFy Portal: Moffat: Why Not A 'Doctor Who' Movie

0 comentarios: