5.11.09

Lagarto, lagarto

Bueno, tras este mes de calentamiento que ha sido octubre, para mí el nuevo curso televisivo comienza este mes son el estreno de V y de The Prisoner a lo cual se une el próximo día 15 el siguiente especial del Doctor.

Curiosamente las tres series tienen en común que son nuevas versiones de series clásicas. Esta vez toca volver a hacer a los Lagartos... Y la verdad es que tengo una sensación Galactica total... Llevo leyendo casi todo el día por encima las críticas del piloto y todas coincidían: es un buen piloto.

Y efectivamente es un buen piloto y un muy buen comienzo para la serie... lo cual visto los precedentes de series con buenos pilotos, augura que la serie se va a desinflar de la misma forma que hizo Galactica o sin ir más lejos su predecesora ochentera.

Me ha gustado bastante, me ha gustado el tono que le han dado a la historia y como se han ventilado la miniserie inicial de V en apenas 42 minutos. Es cierto que se ha perdido una de las cosas que más me sorprendió de ésta que fue como eramos conscientes poco a poco de los planes de los lagartos y como poco a poco iban exteniendo sus garras.

Aquí se han dejado de tonterías y han ido a hacer rápido lo que mola: una resitencia. Y la puesta en escena ha sido tan impecable que me da a mí que han gastado todas sus cartas en el piloto. Tengo muchas dudas de por donde va a salir la serie y si van a optar por algo "caso de la semana" como Los 4400, La Tierra: Conflicto Final y Odyssey 5 (todas ellas series con una interesante puesta en escena pero que nos las supieron llevar) o si van a ser una serie de trama constante como Lost o Héroes.

Estando Scott Peters cuyo principal exponente son Los 4400 (aunque las útlimas noticias es que los de la ABC van a cambiarlo por Scott Rosenbaum) me da a mí que la semena que viene la serie va bajar muchos puntos en la escala, pero de momento su puesta en escena es de lo mejor que he visto por las pantallas yankies desde los buenos momentos de Heroes.

Serie:V
Título original:V
Web:http://abc.go.com/shows/v
Páis:EEUU
Género:Ciencia Ficción
Duración:42 min.
Creador:Scott Peters (basado en la historia de Kenneth Johnson)
Temporadas:1 (2009-????)
Cadena EEUU:ABC
Cadena España: N/A

Entradas relacionadas:
Impresiones para la Temporada 2009-2010
Nuevas series para el año que viene

2 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Jolines, todos habeis visto ya V, y yo sin empezar con Flashforward. Soy más lento que el caballo del malo.

Eso sí, el siguiente episodio del Doctor lo veré en cuanto pille los subs, ahí no me gana nadie. Qué gana de Tennant, madre mía...

evilteq dijo...

Pues a mi me ha aburrido. Le tenía muchas ganas, y me ha decepcionado bastante.

Paso de adolescentoides hormonantes y de sus madres (todavía no sé de quién paso más).

Me ha parecido muy soso todo, puede que sea porque es una nueva versión, pero no sé, creo que le dan poca emoción.