2.4.09

Hoy cierran las urgencias del Chicago County


Durante casi 15 años llevaba abierta.... Por sus pasillos han circulado muchos actores y cambió el concepto de series de médicos. Y sobre todo ninguna otra serie ha sabido como ella aguantar el paso del tiempo.

15 años al pie del cañón, incombustible y sin llegar a cansar (casi en ningún rato). Recuerdo muy bien cuando empecé a verla, por su tercera temporada en un verano en TVE el que no había casi ninguna serie americana en antena. Y me acabó enganchando pese a que no tengo estómago para aguantar operaciones ni vísceras en pantalla... pero me engancharon sus personajes, sus historias....

Ahora mismo voy por la undécima temporada (así que todavía me faltan algunos años para que yo vea este final) pero creo que el haber consegudio aguantar tan bien tantos años es algo que debería estudiarse como asignatura obligatoria en las escuelas de guión.

Porque Urgencias ha sido durante estos 15 la mejor serie en conseguir rotar a sus personajes, unos se iban pero venían otros y durante 15 ha sido siempre Urgencias. Ha tenido épocas mejores y peores pero lo cierto es que sigo queriendo verla.

Para este final vamos a tener a casi todos sus pesos pesados de vuelta (incluso los fallecidos en la serie volverán como flashback), pesos pesados cuya marcha todo el mundo baticinó como el final de la serie... pero ahí siguió incombustible.

Y nada como curiosidad aquí os dejo algunas cifras de lo que ha sido Urgencias durante estos 15 años:

15 temporadas
331 episodios
34.000 horas de rodaje
5.434 actores
400 Rayos-X realizados
23 médicos residentes
1.200 pacientes de trauma tratados
31 enfermeras
700 pacientes llegados en ambulancia
750 litros de sangre falsa
10 recepcionistas
8 jefes de urgencias
300 intubaciones realizadas
3.000 aperturas de puertas en la sala de trauma
122 nominaciones al Emmy
22 Emmy ganados

Visto en
FormulaTV: 'Urgencias' se despide para siempre

0 comentarios: