20.9.08

No Heroics - Primeras impresiones


No Heroics es la nueva comedia inglesa del canal ITV2, y la mejor forma para definirla es "comedia inglesa de frikis" porque es la siguiente en lo que los ingleses están convertiendo en un género a parte. Es la hererdera de Spaced o The IT Crowd tiene los elementos típicos de una comedia inglesa pero además un alto componente friki.

Y el componente friki es que estamos en una ciudad como cualquier otra pero en la que hay superhéroes y los superhéroes están legalizados. Ponerse una capa y salir en la tele salvando al mundo es un trabajo como cualquier otro.

Y al terminar su jornada laboral, como cualquier inglés, se van al pub. Pero ellos tienen un pub exclusivo llamado "The Fortress" donde sólo pueden ir superhéroes, eso sí nada de trajes, nada de heroicidades y por supuesto, nada de poderes. Porque como bien dice el dueño los poderes no se llevan bien con las alfombras.

Y esta es la historia de un grupo de amigos y de superhéroes. Pero no son como Excelsor (Patrick Baladi) que puede volar, lanzar rayos y va por ahí salvando al mundo. Realmente son un poco patéticos y en el pub Excelsor no hace nada más que reirse de ellos. El grupete lo forman:





The Hotness (Nick Burns): Alex es el que tiene el poder más guay del grupo. Controla el fuego... pero su único objetivo en el vida es ser famoso. Así que es un tanto chulo-playa.
Electroclash (Claire Keelan): Sarah es rebelde con un poder muy útil y tentador como controlar las máquinas. Pero le apetece poco salvar al mundo. Tuvo un álgo con Alex.
Timebomb (James Lance): Don es gay y supuestamente español (digo supuestamente porque Don no es que yo sepa un nombre español y no se me ocurre de que nombre podría ser diminutivo y encima el acento que le pone el actor parece más de hindú que de español). Tiene un poder aparentemente chorra (puede ver 60 segundos en el futuro) pero como demuestra a lo largo del capítulo tiene sus posibilidades.
She-Force (Rebekah Staton):Jenny es la tercera mujer más fuerte del mundo... y está buscando novio.

Bueno, visto el primer capítulo la serie no deja de ser una comedia. No hay acción a raudales ya que la principal parte del capítulo es en el bar. No ha tenido puntos muy graciosos, pero está entretenida y el uso de los poderes ha estado bastante curioso (el poder de Don puede ser aprovechado para las cosas más inospechables como se demuestra en este capítulo). De momento yo la pondría por debajo de Spaced (aunque ésta tardo bastante en despegar) pero por encima de The IT Crowd (algún día tendré que darle otra oportunidad a ésta).





Serie:No Heroics
Título original:No Heroics
Web:http://www.itv.com/Entertainment/comedy/NoHeroics/default.html
Páis:Reino Unido
Género:Superhéroes / Comedia
Duración:22 min.
Creador:Drew Pearce
Temporadas:1 (2008-??)
Cadena Reino Unido:ITV2
Cadena España: Ninguna


Entradas relacionadas:
Temporada 2008-2009: Más novedades en el frente británico
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Que Spaced tardó en despegar?? ¡Pero si el primer epi ya es una obra maestra! Por cierto, que te recomiendo Run Fatboy Run, una peli de Timmy que está graciosa, con algunos puntos buenos. Además, te meas con las caras de este chico. Lástima que haya crecido, porque sería un Tintín ideal.

Vok

Mae dijo...

A mí hasta el cuarto capítulo no me entró.. En fin, cuestión de gustos. Y otra peli más que ver de ese chico, se me acumula el trabajo... (tengo pendientes Shawn of Dead y la de los polis).
Y lo de Tintin... te aseguro que no eres la única a la que no se le ha ocurrido: http://www.masalladeorion.es/2008/09/%c2%bfpegg-y-frost-en-tintin.html