Bueno, el domingo por la noche pude comprobar qué tal era la versión doblada de Jekyll que ha empezado a emitir Cuatro desde el 27 de julio. Me quedé con las ganas de ver Invasión jurásica (Primeval) porque han decidido poner 2 capítulos de la serie en lugar de uno y si hay algo que no aguanto es la manía de las cadenas españolas de poner dos capítulos de una serie en lugar de uno. Muy buena tiene que ser una serie para que después de ver un capítulo tengas ganas de más... En fin, ya me la bajaré cuando tenga algún hueco entre mis series de plancha.
Pero hablemos de Jekyll que es a lo que estamos. En general el doblaje me ha parecido bastante aceptable, al que le ha correspondido el papelón de de doblar a Nesbitt ha sido a Lorenzo Beteta
entre cuyos papeles más destacados es haber hecho de Mulder en Expediente X. Quizás tiene una voz demasiado aguda y la voz de Jekyll probablemente esté distorsionada pero aún así consiguen transmitir la sensación de que realmente Jekyll y Jackman son dos personajes distintos (de hecho hasta que no he visto la ficha de doblaje de la serie tenía mis dudas si habían usado dos actores de doblaje distintos para Jekyll/Jackman).
Sobre la traducción de momento no he encontrado nada que me haya hecho tirarme del pelo (alguna sigla por ahí que no se han molestado en traduccir). Así que de momento nos encontramos con un trabajo de doblaje/traducción bastante aceptable. Pero como siempre en estos casos se pierde mucho de la interpretación de Nesbitt.
Sobre audiencias. La cosa parece ser que empezó bastante bien con un 10% en el primer capítulo, pero lamentablemente bajó hasta un 6,6% en el capítulo del domingo pasado... En fin en este país no hay gusto por la buena TV... A ver si con un poco de suerte la editan en DVD.
Y luego finalmente he leído por ahí un artículo de una serie que está preparando en EEUU la NBC y en fin Moffat debería pensar en denunciarles por plagio. La serie se llama My own worst Enemy (que podría traducirse como "mi propio peor enemigo") que habla de un hombre normal y corriente y un agente secreto que comparten el cuerpo sin saberlo... Hasta que un día empiezan los problemas y empiezan a tener que mandarse mensajitos. En fin hasta tenemos los mismos secundarios: la sufrida mujer, el mejor amigo y la psiquiatra especialista en transtornos bipolares. Pero claro como es la versión yankie la serie será una especie de Mentiras Arriesgadas con agentes secretos y casos de la semana...
Aquí os dejo un par de trailers:
Visto en
FormulaTV: Audiencias domingo 3 de agosto
Seriesblog.es: My own worst Enemy: o “Dr Jekyll y Mr Hide”
Entradas relacionadas:
0 comentarios:
Publicar un comentario