18.5.08

Héroes, el comic


Hoy toca hablar un poco de comics americanos, algo que tengo un poco olvidado, ya que salvo alguna historia ocasional que me llama la atención de un tiempo a esta parte no hay nada que me llame la atención dentro de los comics americanos y prefiero invertir mi tiempo y mi dinero en manga japonés que al menos acaba terminando en un plazo razonable de tiempo...

Coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona, Planeta ha decidido publicar un tomo recopilatorio con todos los comics que se pudieron ver on-line durante la emisión de la primera temporada de Héroes. Dichos comics eran publicados más o menos semanalmente, coincidiendo con la emisión de episodios.

En su momento y en pleno estado de adicción a Héroes (que se pasó con el decepcionante final de temporada y la más decepcionante aún segunda temporada) no los seguí por lo incómodo que me resulta leer comics en el ordenador así que he aprovechado que me los ponían en un bonito tomo para leer cómodamente.

Se trata de 22 historias mayoritariamente de seis páginas (sólo hay 5 que tienen algo de longitud) dedicadas a profundizar un poco en las vidas de los héroes. No se trata de contar en comic lo mismo que en la serie ni en hacer algo totalmente independiente... y ese es su principal problema. Si no te gusta mucho la serie, las historias te van a decir poco o nada. A eso hay que contar que la selección de dibujantes es bastante mediocre y que seis páginas suelen ser poco para contar algo. De las 22 historias la mitad me han dejado bastante indiferente y sólo me han gustado las dedicadas al personaje de Wireless (que sólo sale un poco de pasada por la serie), las de Eden y el flashback de los soldados. Las del mundo futuro me han gustado ("Five years gone" sigue siendo mi capítulo favorito de Héroes y con cualquier cosa relacionada con él estoy bastante vendida).

En definitivamente te tiene que haber gustado mucho la primera temporada de Héroes para que las historias te digan algo, pero aún así no está mal del todo. Eso sí, la presentación del tomo también está muy cuidada, con la espectacular portada de Alex Ross. Sólo para fans.






Cómic:Héroes, primera temporada
Título original:Heroes
Guión:Varios autores (Aron Eli Coleite / Chuck Kim / Joe Pokaski / Oliver Grigsby / Pierluigi Cothran / Christopher Zatta / Harrison Wilcox / Jesse Alexander / Mark Warshaw / DJ Doyle / Andrew Chambilss / Timm Keppler / Tom Grummett)
Dibujo:Varios autores (Michael Turner / Koi Turnbull / Micah Gunnel / Marcus To / Travis Zotzebue / Phil Jimenez / Jordan Zotzebue / Beth Sotelo & Peter Steigerwald / Jason Badower / Staz Johnson / Michael Gaydos / Steven Lejeune / Adam Archer / Chris Sotomayor)
Páis:EEUU
Género:Superhéores
Edición Española:Planeta de Agostini Comics

0 comentarios: