30.4.08

Blue Dragon RalΩGrad - Primeras impresiones


Normalmente las películas, comics o libros basados en videojuegos no suelen ser gran cosa. Normalemente se aprovechan del tirón del videojuego para contar historias que suelen aportar poco.

Blue Dragon RalΩGrad es una de las pocas excepciones y me ha sorprendido muy gratamente tras haberme leido su primer tomo. Basada en el videojuego de Xbox360 Blue Dragon realmente parecidos con éste tiene pocos y realmente podría decirse más que en el videojuego de Blue Dragon se ha inspirado en Bastard!! (ver nota)

Gracias a la excelente iniciativa de Glénat de poner el primer capítulo del tomo para leer en su web tuve ocasión de leer un poco antes de decidirme a comprarlo. Dado que son 7,5€ por tomo muchas veces recurro a bajarme los comics en electrónico para ver si me llaman la atención o no, así que es de agradecer que me hayan facilitado el trabajo.

El caso es que el primer capítulo me llamó la atención tanto por la ambientación como por el impresionante dibujo de Takeshi Obata (conocido por Death Note ) y decidí comprarme el primer tomo y el resultado me ha sorprendido.

La historia va de un mundo fantástico/medieval en el que las sombras intentan dominarlo. Las sombras sólo pueden salir a la luz a través de un ser vivo (una sombra no es sombra sin algo que la provoca) a través de posesión o simbiosis. El joven Ral tiene en su interior a Grad, la sombra de un poderoso dragón, con el que ha llegado a un acuerdo. A Grad no le gusta como su reina está llevando la política y prefiere ayudar a los humanos, pero como los seres humanos son desconfiados encerraron a Ral/Grad en una mazmorra donde no llegaba la luz del sol. Durante 15 años Ral/Grad permanecieron encerrados con la única visita de Mio, su tutora, que hablaba con ellos.

Durante un feroz ataque de las sombras, no les queda más remedio que liberar a Ral/Grad y salir de su encierro es toda un descubrimiento, el mundo exterior, los colores y las mujeres... Porque en cuanto sale al exterior Ral sólo quiere una cosa, proteger a las mujeres. Y como la reina de las sombras quiere acabar con los seres humanos (incluyendo a las mujeres) Ral está dispuesto a ir a enfrentarse e ella. Por su parte Grad tiene asuntos con la reina así que los dos están de acuerdo en iniciar un viaje al otro extermo del mundo para vencerla y acabar con las sombras. Por supuesto, tendrán compañeras (en femenino) para el viaje, la ex-tutoria de Ral (que intenta controlarle) y cualquier mujer guapa que se cruce en su camino.

El argumento no es el más original del mundo, de hecho es calcado a Bastard!!: mundo fantástico/medieval, protagonista con doble personalidad y salido, una mujer que le controla, en misión para acabar con la oscuridad, etc... Pero la curiosa ambientación (sobre todo por parte de las sombras), el personaje de Ral/Grad (Ral es un salido pero a veces tiene unas cosas de niño dulce e inocentón que chocan y estoy segura que Grad tiene mucho que hablar en todo esto) y el hecho de que son sólo 4 tomos (con lo que no va a tener tiempo de convertirse en la rayada infumable que ha acabado siendo Bastard!!) hacen que me haya sorprendido favorablemente.





Cómic:Blue Dragon RalΩGrad
Título original:Blue Dragon RalΩGrad ブルードラゴン ラルΩグラド
Guión:Tsuneo Takano 鷹野 常雄
Dibujo:Takeshi Obata 小畑 健
Páis:Japón
Género:Fantasía
Nº Volúmenes: 4
Edición Española:Ediciones Glénat



P.D.Como curiosidad, yo leí Bastard!! hace fácilmente 7 o 8 años y ahora al leer la entrada de Bastard!! en la Wikipedia me he dado cuenta de un detalle que entonces no sabía: casi todos los personajes tienen nombres claramente inspiraados en conocidos músicos de grupos Heavies... claro que por aquel entonces yo no los conocía y ni se me pasó por la cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si sabes que el argumento de Hamlet de Shakespeare, una de las obras más valoradas en el mundo, no es en absoluto original: Está basado en historias ya existentes y ha sido la forma que le dió Shakespeare lo que le ha dado fama...

A veces la manera de contar las cosas cuenta y mucho...

Laura