27.7.10

Sherlock - Primeras impresiones



Si el señor Moffat consiguió hacer que un libro que me daba pereza me encantara con Jekyll, desde que supe que se iba a poner a adaptar Sherlock Holmes (un clásico literario que de siempre me ha gustado mucho) esta serie llamó mi anteción...

No me ha llamado tanto su compañero de guiones, Mark Gatiss (responsabe de capítulos bastante normalitos (del Doctor)... pero de momento lo cierto es que Moffat lo ha vuelto a hacer.

El reparto está magnífico. No sé de donde se habrá sacado a Benedict Cumberbatch, pero me ha encantado su Holmes tan psicótico y muchísimo más dual de lo que nos tienen acostumbrados a retratar el personaje. El Watson de Martin Freeman me ha dicho menos, pero aún así hace una excelente pareja con Holmes.

Lo que me ha encantado es como Moffat ha cogido todos los elementos de Sherlock Holmes y los ha dado vueltas que sólo los muy fans de la historia reconocen. Desde el título del capítulo, ha convertido el "Estudio en escarlata" en un "Estudio en rosa" ha como ha invertido el significado de "Rache/Rachel"

Y por lo demás le ha sentado muy bien el Londres contemporáneo a la historia. Sherlock Holmes siempre ha sido muy victoriano y muy steampunk y es de agradecer verle fuera de su tradicional contexto.

Y nada, por lo demás mucho misterio y ciertas dudas sobre el propio Sherlock que estaré encantada de que me las resuelvan... la pena es que tres capítulos igual me saben a poco.



Serie:Sherlock
Título original:Sherlock
Web:http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh
Páis:UK
Género:Investigación
Duración:60 min.
Creador: Steven Moffat Mark Gatiss
Temporadas:1 (2009-??)
Cadena UK:BBC One
Cadena España: Ninguna<

Entradas relacionadas:
Y ahora Moffat se va a atrever con Sherlock Holmes
Jekyll - Comentarios finales

2 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Ya tengo ganas de verlo. A ver si localizo los subs por algún lado y me pongo a ello. A mi el Holmes canónico me gusta mucho, y seguro que la mirada de Moffatt le ha sentado bien.

Anónimo dijo...

Pues sí que va a ser verdad que lo habías descubierto, y visto, antes de que llegara a España ^^
Besos,
D.