5.5.10

Survivors - Segunda Temporada



Survivors ha vuelto para darnos otros seis capítulos de supervivencia postapocalíptica. Nada más y nada menos. Sus intentos de hacer una trama global/conspiratoria se han quedado en intentos, pero al menos no han fastidiado la premisa de la serie.

Lamentablemente la serie no va a volver a por una tercera temporada, no es una noticia que me agrade pero tampoco lloraré a mares. El final de la segunda temporada cierra una parte considerable de las tramas, y aunque podría continuar, con lo que hay tenemos suficiente.

Esta segunda temporada ha supuesto una considerable mejora en cuanto a tanto argumento de capítulos como a desarrollo de personajes. Salvo el capítulo involucrando a la ministra cansina el resto de historias ha estado bastante bien. Si bien en el comienzo hubo un par de cosas que me parecieron "demasiada casualidad"...

Al principio parece que la serie se va mover a la ciudad, pero la acción en seguida vuelve a ir por los derroteros de la primera temporada. Sólo que ahora todo es bastante más desgarrador. Tenemos historias muy sólidas y momentos muy duros.

El final es bastante satisfactorio. Nos dan una explicación al virus sencillita pero efectiva y resuelven el tema de Abby y su hijo. Pero más que el final, los mejores momentos los tenemos en los capítulos intermedios donde tratan la exclavitud o la muerte de uno de los personajes. También han dado más cancha a las relaciones entre los miembros del grupo.

En general esta segunda temporada completa bastante bien a la primera y nos deja un total de 12 capítulos de serie entretenida para pasar un rato



Serie:Survivors
Título original:Survivors
Web:http://www.bbc.co.uk/survivors
Páis:Reino Unido
Género:Fantástico
Duración:50 min.
Creador:Adrian Hodges (basada en la serie de Terry Nation)
Temporadas:2 (2008-2010)
Cadena Reino Unido:BBC One
Cadena España: Cuatro



Entradas relacionadas:

Survivors - Primera temporada
Survivors - Primeras impresiones

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

La temporada comienza con dos capítulos interesantes pero con un par de ¿pero qué me estáis contando? bastante grandes con todo el tema de Abby y su huida del centro y el oportuno derrumbe del hospital... También aprovechan para contarnos un poco del pasado de Greg, que resulta ser más mundano de lo que nos imaginábamos (un tanto decepcionante)

Cuando se reunen y dejan la cuidad (podría haber sido un planteamiento interesante pero prefieren devolverles al campo) la cosa se pone más interesante. Pese a la nueva incursión con la pesada de la "presi" tenemos capítulos interesantes que nos demuestran lo peor de la clase humana. Tanto la propia Samantha Willis como Tom, nos demuestran lo que podemos llegar a hacer los series humanos...

Tom como siemre resulta el personaje más interesante, y es curioso ver como cada vez van aceptándolo más y más, pese a que él sigue siendo un criminal convencido y no ha cambiado.

La historia del a "presi" enlaza con la historia de un esclavista que resulta de lo más interesante y está muy bien resuelta y ejecutada. Y ya para el final de temporada tenemos la terrible vuelta del virus y con ella una muerte, la de la rubia. La pobre chica había encontrado su lugar con Al, pero el virus mutado acaba con ella en una dolorosa y bien ejecutada muerte. Capítulo desgarrador donde los haya.

El final de temporada con la vuelta al laboratorio, el misterioso aeródromo y la oportuna aparición del hijo de Abby, pese a no ser una maravilla cierran bastante bien el tema del virus y la historia de Abby y su hijo. No consiguen llegar a la tierra prometida (salvo Tom que se cuela en el avión) pero más o menos la historia queda cerrada.

0 comentarios: