Le estoy cogiendo gusto a esto de las versiones de canciones de los 70... Y tras dos semanas de ausencia volvemos al Metal, pero en la que hasta el descubrimiento del Van Canto y su Metal A Capella era la forma más peculiar que conocía: el Cello Metal.
Venidos del país del Metal (Findlandia) un grupo de estudiantes de violonchelo decidieron dedicarse a hacer versiones de Metallica con sus violonchelos. Aquí en España parece casi inconcevible que los estudiantes de violonchelo oigan a Metallica, pero en un país donde lo normal es que por la radio en lugar de triunfitos o similares suenen grupos heavies pues pasa lo que pasa... Estos chicos y su grupo Apocalyptica sorprendieron a mucha gente con mezcla de virtuosismo (los chicos saben realmente tocar muy bien el violonchelo) y el Metal.
Después de unos cuantos discos los chicos tienen ya bastante abandonadas las versiones, pero de vez en cuando se marcan alguna como esta de la que vamos a hablar: Helden. Helden es una canción de David Bowie, que a su vez es una versión en alemán de una canción suya bastante conocida: Heroes. La canción de Bowie no está mal, pero tampoco es que me apasione. De hecho me gusta más la versión que hace en alemán (creo que el alemán le sienta mejor a la canción).
Pero la de Apocalyptica es impresionante... y dado que ellos no tienen cantante se suelen traer cantantes invitados para que canten alguna de las canciones de sus discos. En este caso es Till Lindemann, el cantante de Ramnstein. La voz de Lindemann unida a los maravillosos violonchellos y una batería más pesada hacen de esta canción una de esas que no dejes de escuchar una y otra vez.
Canción: Helden
Artista: Apocalyptica
Disco: Wolds Collide
Año: 2007
Género: Cello Metal
La versión en alemán de Bowie:
La original de Bowie:
Du, könntest du schwimmen | I, I wish you could swim |
Canción de la semana:
Anterior: 08/12/2008: The Who - Baba O'Riley
Siguiente: 22/12/2008: WarCry - El guardián de Troya
1 comentario:
Me ha encantado esta actualización :)
Laura
Publicar un comentario