6.12.08

Canción de la semana 01/12/2008: Pet Shop Boys - Always On My Mind

Esta semana también toca una canción que ha pasado por inumerables versiones y esta semana, por primera vez y sin que sirva de precedente, no va a ser metal... sino pop ochentero. La semana pasada tuvimos versión Power de un clásico de los ochenta y esta semana directamente tenemos un clásico de los ochenta: Always on My Mind de los Pet Shop Boys. A pesar de ser del año 87 no es una canción de la que recuerde de mi infancia sino que la descubrí hace cuatro o cinco años cuando no tenía nada que oír en el trabajo y un compañero me dejó un CD de grandes éxitos de los Pet Shop Boys y la dichosa canción se me pegó de lo lindo.

Los Pet Shop Boys son uno de esos grupos con los que creci. Esos playbacks o vídeos en programas musicales como "Tocata" o "A tope". Y como durante los 90, cuando yo ya era más consciente de la música que oía, seguían haciendo esa música ochentera de sintetizador me siguieron gustando...

Pero Always on My Mind no es una canción suya, sino que es una versión... a su vez de una versión. Investigando he encontrado la versión original Brenda Lee, de una cantante pop americana de los 60 que sacó la canción en 1972. Ese mismo año saldría la versión que luego versionarían Pet Shop Boys: Elvis Presley la convertiría en una de sus grandes canciones. La verdad es que su versión y la de Brenda Lee son bastante parecidas musicalmente hablando y sólo cambia el cantante.

La versión de los Pet Shop Boys son los ochenta en estado puro, pero también es una versión mucho más animada. Deja de ser una canción lenta para ser un medio tiempo con unos teclados sencillamente geniales. ¿Y porqué me ha dado por poner esta semana Always on My Mind? La respuesta es que cuando oí el CD en el trabajo me apunté la canción y conseguí un MP3, pero la verdad es que pese a ser también de los Pet Shop Boys era una versión alargada y mucho peor que la que había oído en el curro. No me gustaba tanto...

El caso es que esta semana haciendo limpieza de canciones por mi disco duro decidí buscar a ver si encontraba la versión buena de la canción... y me he encontrado tres versiones distintas de los Pet Shop Boys de la misma canción. Por un lado tenemos la primera versión (la buena) que salío de un programa tributo a Elvis y que en vista del éxito editaron como single en 1987. Luego en su siguiente disco de 1988 incluirían una nueva versión más estilo Acid house (bastante peor que la original)... Y luego está la versión que alargada denominada Prime Cuts Edit que fue editada para discotecas. La que a mí me gusta se puede conseguir en el single homónimo o el CD de grandes éxitos Discography: The Complete Singles Collection.

Canción: Always on My Mind
Artista: Pet Shop Boys
Disco: Always on My Mind
Año: 1987
Género: Synthpop


Versión de Pet Shop Boys:



Otras versiones de Pet Shop Boys:
Always on My Mind / My House (versión de 1988)
Always on My Mind - Prime Cuts Edit (versión para discotecas)


La versión de Elvis:


La original de Brenda Lee:




Maybe I didn't treat you
Quite as good as I should
Maybe I didn't love you
Quite as often as I could
Little things I should have said and done
I never took the time

You were always on my mind
You were always on my mind

Maybe I didn't hold you
All those lonely, lonely times
And I guess I never told you
I'm so happy that you're mine
If I make you feel second best
I'm so sorry I was blind

You were always on my mind
You were always on my mind

Tell me, tell me that your sweet love hasn't died
Give me, one more chance to keep you satisfied, satisfied

Little things I should have said and done
I just never took the time
You were always on my mind
You were always on my mind

Tell me, tell me that your sweet love hasn't died
Give me, one more chance to keep you satisfied

You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind

Maybe I didn't treat you
Quite as good as I should
Maybe I didn't love you
Quite as often as I could
Maybe I didn't hold you
All those lonely, lonely times
And I guess I never told you
I'm so happy that you're mine


Canción de la semana:
Anterior: 24/11/2008: Edguy - Hymn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial elección, tanto esta como la de Baba O´reilly. Me encantan las dos canciones...

Encima de esta solo conocía la de Elvis y la de los "Pechos", me he quedado flipado al descubrir la turbia verdad... :)

Hay que reconocer que la de los P.S.B es toda una versión realmente currada hasta el extremo... En los fechas actuales, para hacer una versión se habría cogido el ritmo antiguo, se la habría colocado un ritmo bakala... y, hala, a tirar para adelante...

PD. El vídeo de Elvis me ha dejado para los restos...