Si señores hoy es un gran día porque un friki ha llegado lejos. Tenemos a un otaku (aficionado al manga/anime) reconocido como presidente de Japón.
Supongo que los medios le darán la justa atención para informar que tras la dimisión del actual primer ministro japonés se ha elegido un nuevo primer ministro.
Leemos en los periódicos:
El congreso elige a Taro Aso como primer ministro de Japón
La Cámara Baja nipona ha elegido hoy al ex ministro de Asuntos Exteriores Taro Aso, de 68 años, jefe de Gobierno de Japón en sustitución del dimisionario Yasuo Fukuda.
Nada anormal en esa notica salvo unos cuantos detalles sobre el señor Aso que de seguro que no saldrán en el telediario y en los periódicos pero que en Japón son de dominio público.
- El hombre es un geek, animgo de los sistemas unix y demás lindezas. Su antigua web tenía capturas de una línea de comandos. En fin nada demasiado anormal.
- Es aficionado al manga y el anime desde joven y confiesa leer entre 10 y 20 revistas y tomos a la semana. Esto en Japón es relativamente normal...
- Como ministro de Asuntos Exteriores no ha dudado en promocionar el manga y el anime allende las fronteras. De hecho ha creado un premio internacional de manga para (según sus palabras): “otorgar a las jóvenes promesas del manga de todos los países del mundo, un premio de prestigio del país que es cuna y origen del manga, con el fin de que perciban el vínculo con Japón a través de este premio”.
- A la hora de hacer mítines se va a Akihabara el barrio friki/otaku por excelencia.
- Es fan declarado de la serie de anime/manga Rozen Maiden y se le conoce como “Rozen Aso”.
Hace un año cuando dimitió el anterior ministro de Japón ya sonó su nombre. De hecho casi todas mis fuentes son posts de hace un año cuando saltó la noticia. Pero finalmente los japos eligieron a Yasuo Fukuda. De hecho como comentaba nuestro espía en japón: Kirai con los rumores de que Aso iba a ser el presidente subieron las acciones de todas las empresas relaccionadas con el manga y el anime.
Definitivamente esto sólo es el principio... pronto los frikis dominaremos el mundo. Es cuestión de tiempo... En fin, en Japón todo esto no es algo tan anormal como lo sería en España. De hecho en España alguien con estas características problamente fuera atacado por la prensa sensacionalista dada toda la asociación negativa que sigue habiendo por parte de muchas personas y medios de comunicación hacia el mundo otaku.
Como ya he dicho es cuestión de tiempo. Cuando la gente de mi generación llegue arriba no será tan raro encontrarse fans de La Guerra de las Galaxias, Star Trek o el Señor de los Anillos en la clase política o puestos dirigentes.
Visto en:
www.oxigenstar.com: Taro Aso, a punto de ser Primer Ministro de Japón
Kirainet: El próximo presidente es un otaku
Ramen para dos: El Ministro de Exteriores Japonés crea el Premio Internacional de Manga
Ramen para dos: Charla con la Embajada de Japón en el Fnac Callao
3 comentarios:
Muy interesante...
Aunque eso no es lo más importante para gobernar.
Laura
En España ya tuvimos un ministro apasionado del cómic y dibujante de viñetas para periódicos, Juan Fernando López Aguilar, que fue ministro de Justicia en el primer Gobierno de ZP. De justicia nada menos, qué oportunidad perdida para crear de una vez por todas la Ley de Frikismo Obligatorio que todo país debería tener :-P
Vok
Un ministro friki (bueno aficionado al cómic cultureta, no un otaku descerebrado como en Japón)... detalle que los medios de comunicación no hicieron salir a la luz.
Y me hace gracia que hable de frikismo obligatorio la que no se considera friki :P
¿Y frikismo obligatorio? Si no fuéramos unos marginados subculturales esto perdería la gracia, ¿o no? Imagínate a las marujas en la compra hablando de cual de las acompañantes del Doctor se viste mejor...
Publicar un comentario