11.8.08

Avatar The Last Airbender - Primeras impresiones

Aprovechando las vacaciones estoy sacando tiempo para saldar algunas cuentas pendientes con series y en este caso ha tocado una serie de animación de la que tenía buenas referencias y la verdad es que me lleva apeteciendo bastante tiempo.

Desde que descubrí la animación japonesa con sus largas historias interminables pero con planteamiento, nudo y desenlace y nada de capítulos de la semana con botón de reset al final como me tenían acostumbradas las series de animación estadounidenses. Así que salvo contadas excepciones pocas series de animación fuera de Japón me llaman la atención.

Y esta es una de las pocas excepciones: Avatar: The Last Airbender o Avatar: La leyenda de Aang como se la conoce por aquí una historia que tiene todos los elmentos necesarios para gustarme. Cuatro tribus (cada una correspondiente a los cuatros elementos) y una de ellas: la Nación del Fuego que ataca al resto e intenta subyugarles. Y una última esperanza, el Avatar maestro de los cuatro elementos que lleva desaparecido 100 años que debería haber nacido entre la tribu del aire (los airbenders) pero dado que estos han sido exterminados por la Nación del Fuego nadie le expera...

Pero Sokka y Katara dos hermanos de la Tribu del agua del Sur encuentran congelado en el hielo a un misterioso airbenders que responde al nombre de Aang. Katara quiere aprender el arte del control del agua (waterbending) así que junto con Aang y su hermano emprenden un viaje al Polo Norte para encontrar a un waterbender que le enseñe sus habilidades a Aang y a Katara.

Y ahí comienza una historia de aventuras, pero de momento el planteamiento me ha gustado mucho. Me ha gustado todo el estilo chino tanto de personajes, construcciones y costumbres de los personajes que la hacen distinta a la mayoría de historias de fantasía heroica que he visto. También me ha gustado el personaje de Aang, que pese a tener el destino de convertirse en el Avatar. Me ha gustado porque es un niño y se comporta como un niño. Normalmente en estas series (especialmente las japonesas) los niños se comportan o como estúpidos o como adultos... Pero Aang es un niño, que tiene los deseos de un niño y el comportamiento de uno.


A ver si la historia consigue sorprenderme y no salir por sitios muy típicos. También me gusta el hecho de que sean tres temporaditas y final. Nada de 200 capítulos como nos tienen mal acostumbrados últimamene en el anime.

Serie:Avatar - The Last Airbender
Título original:Avatar - The Last Airbender
Web:http://www.nick.com/shows/avatar/index.jhtml
Páis:EEUU
Género:Aventuras / Fantasía
Duración:20 min.
Creador:Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino
Temporadas:3 (2005-2008)
Cadena Reino Unido:Nickelodeon
Cadena España: Nickelodeon España

1 comentario:

Sky Bird dijo...

te garantizo que no te va a decepcionar.

serie bien lograda con un... no, no te voy spoilear el final vela y disfrutala.