9.6.10

つづく

Si tenéis unos años (érais niños durante los 80) y buena memoría fotográfica es posible que reconozcáis estos símbolos con los que he titulado este post:

つづく
(Se lee tsuzuku)

Estos símbolos aparecían al final de los capítulos de las series de animación japonesa que se emitieron en los ochenta por España. Heidi, Marco, Remi y alguna otra más los tenían al final del capítulo. Yo de pequeña pensaba que significaban "fin" pero cuando vi el final de Heidi vi que los símbolos del final eran otros, así que deduje que igual significaban "continuará..."

Hace unas semanas, preparando la redacción de final de curso para japonés busqué el verbo "continuar" en el diccionario y cual fue mi sorpresa al encontrarme つづく. Y fue bonito descubrir que mi suposición fue correcta.

Después de 3 años estudiando japonés se me ha acabado el curso de 3 años que dan en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero lo cierto es que quiero seguir estudiando este idioma infernal, es un reto, es inútil (la mayor parte de la gente no le ve la utilidad a estudiar un idioma que laboralmente no me va a aportar nada) pero es divertido. Eso sí, ya empieza a ser díficil encontrar sitios donde te enseñen niveles avanzados de japonés, pero tengo intención de continuar.


Entradas relacionadas:
Ya sé escribir como un niño japonés de 6 años
Ya estoy aquí

明日日本へ行く
Watashi wa persona desu

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y cuales son los símbolos de fin??

Unknown dijo...

Y yo por qué buscaba copiar los símbolos en vez de buscarlos en mi teclado Qwerty... Yo no tengo el conocimiento zhukhistrukis de muchos aquí, pero en mi corazón siempre lo supe, y lo deduje por el subtitulaje o de donlajes de voz hechos en cada país, dijed decía continuará... Cómo lo olvidar también Dragon Quest (las aventuras de fly)

Unknown dijo...

Por favor perdonen mi descuidada redacción 😂 pero el auto corrector de mi teclado y la escritura flow no ayudan mucho, un saludo a todos.

Optimus dijo...

Hoy fui a pza oeste y habia un letrero inmenso con esos caracteres, recorde mi infancia y estaba seguro que sigjificaban continuara, encontre tu entrada y lo confirme...divertido y nostalgico momento, saludos!

Jansmar dijo...

Ke alegría mis hermanos y yo también por deducción sabíamos ke decía continuara cuando terminaba candy u otro anime de capitulos