8.3.10

Wolf's Rain - Lobos postapocalípticos


Wolf's Rain fue allá por el año 2004 una de las series de anime de las que más se habló. No sólo por su calidad sino por su triste e original historia era la niña mimada de todos los fansubs. En su momento no me llamó demasiado esta historia de lobos postapocalípticos, pero a raiz de que una amiga que no tenía acceso a Internet me pidiera la serie la empecé a ver. Y me sorprendió (por lo menos su planteamiento).

En un mundo futuro en el que la humanidad está en decadencia y los lobos casi se han extinguido, los pocos lobos supervivientes (que han tomado forma de seres humanos) sueñan con el Paraiso. En este mundo los humanos sobreviven en ciudades aisladas bajo el dominio de los todopoderosos nobles. Este mundo (que me recordó muchísimo a la ambientación del Final Fantasy VII) me fascinó, y continué siguiendo la historia durante los primeros 14 capítulos... Pero no sé, al final yo tenía otras cosas mejores que ver y dejé la historia.

Entre tanto la serie fue editada en España e incluso se dejó ver por la televisión, así que hace cosa de 2 años decidí retomar la historia, como serie de plancha (es decir, en versión doblada en lugar de en versión original). A ver si ahora terminaba la historia.

Y al final he llegado a la conclusión de que la dejé de ver justo cuando la historia empieza a decaer. El planteamiento y la presentación de la historia es magnífico, pero desde el capítulo 16 o así en adelante la historia va dando tumbos por unos derroteros que no me han gustado nada. Una pena.

La historia comienza cuando el lobo Kiba llega a Freeze City porque ha olido a la flor lunar, una flor que supuestamente sólo crece en el Paraíso. Esa flor es en realidad un resultado de un experimento de una científico llamada Cher Degré y tiene forma de chica. Justo a mitad del experimento la flor (llamada Cheza, es raptada por un misterioso noble), antes de que Kiba llegue a ella.

Kiba no es el único lobo de la ciuidad, están Tsume (el cabecilla de unos ladrones humanos), el jóven Toboe (que es más un perro que un lobo, utilizando casi siempre su forma de lobo) e Hige (una especie de pillo que ha aprendido a vivir entre los humanos). Los cuatro lobos acabarán juntándose para preseguir la idea loca de Kiba de encontrar el paraíso. Escaparán de la ciudad e irán vagando hasta encontrarlo.

Además de los lobos, tenemos a su misterio perseguidor: Quent Yaiden un antiguo sheriff que cree que aún existen los lobos y junto a su fiel perra: Blue intenta matarlos. Y además tras la desaparición de Cheza, Cher Degré desaparece en extrañas circunstancias, lo que hará que su ex-marido Hubb Lebowski inicie una investigación para buscarla.

Las dos historias, la de los lobos vagando en su búsqueda del Paraíso y la de Quent Yaiden y Hubb Lebowski que se van encontrando con historias de nobles, de lobos y leyendas como el libro de la luna roja hacen que la historia de atrape desde el principio. Con una animación impecable y una música deliciosa la serie intriga...

Pero más o menos a los 15 capítulos se ha deshinchado. Quizás es porque la búsqueda del Paraiso es caótica y no llega a ninguna parte... Quizás por el intento de cambiar la historia. No sé, el caso es qu edel capítulo 15 al final se me hizo bastante pesada. La historia va complicándose cada vez más, y como que no la saben desarrollar bien. El final me dijo más bien poco. Una pena porque la historia creo que hubiera dado pie a mucho más.

Ahora, técnicamente es impecable. Los diseños, la animación, la música... todo está perfectamente conjuntado y hace que pese a todo sea una serie interesante de ver. Ahora, me da rabia porque podría haber dado bastante más de sí.

Serie:Wolf's Rain
Título original:ウルフズ・レイン (Urufuzu Rein)
Web:http://www.fujitv.co.jp/b_hp/wolfrain/index.html
Páis:Japón
Género:Ciencia Ficción
Duración:21 min.
Creador:Keiko Nobumoto (信本 敬子)
Estudio de animación:Bones
Nº episodios:26 + 4 (2004)
Cadena Japón:Fuji TV
Cadena España:LaSexta


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Como ya he dicho el punto de inflexión de la historia es más o menos a partir del capítulo 15, irónicamente cuando encuentran a Cheza y empiezan sus líos con los nobles. Toda la historia de los Darcia (pese a que sobre el papel mola) acaba aburriendo. Y el final, con las peleas de nobles y la historia en la ciudad de Jaguara acaba aburriendo. Lo único intersante de la parte final es la historia de Blue, que me sorpendió mucho. El trío Yaiden, Hubb y Cher tiene los momentos más interesantes del final, y me fastió bastante su desenlace.

La confrontación final se me hizo pesadísima, como las muertes una detrás de otra. Y el final no me dijo casi nada, demasiado lío de lobos, paraíso y nobles...

Entradas relacionadas:
Erementar Gerade

0 comentarios: