15.11.08

Detroit Metal City - Primeras impresiones

Detroit Metal City es un manga del que en cuanto supe de su existencia no he podido evitar hacerme con él porque junta dos de mis aficiones: el manga y el metal... Ahora la verdad es que no es exactamente lo que me esperaba, pero no quita para que esté bien.

La historia me llamó la atención desde el principio: Soichi Negishi es un aspirante a músico como cualquier otro. Un delicado chico de pueblo que le gusta lo cool, la comida de su madre, el pop estilo sueco y tocar canciones tipo Amo a Laura... Hasta ahí todo normal, pero resulta que de una forma que todavía no sabemos a acabado convertido en Johannes Krauser I, el cantante y guitarrista de Detroit Metal City, la banda de Death metal con más futuro.

Con letras que son todo delicadeza (escritas por el propio Soichi) tienen cada día más seguidores, mientras el propio Soichi cada vez que intenta hacer algo de pop estilo sueco no se come una rosca.

Esto no deja de ser una excusa para ponernos una serie de historias cortas en las que el autor juega con el eterno problema de la identidad secreta. Soichi tiene amigos y conocidos a los que oculta su faceta de Krauser, y cuando es Krauser tampoco está bien visto que en realidad sea un blandito como Soichi. Y hay cierto tono de tristeza el ver como Soichi realmente no quiere estar en el grupo, pero son las circunstancias las que le empujan a seguir en Detroit Metal City. Pero es cierto, que realmente Soichi se transforma cuando adopta su alter ego.

El autor juega con todo los tópicos del Metal, no voy a defender el Death metal porque no me va mucho, pero hay mucha exageración. Al principio no me gustó, pero luego te das cuenta que la exageración va en ambos sentidos, y el lado pop sueco también está exagerado. Es curioso también ver como el que tiene éxito es su lado heavy y el lado pop no se come una rosca. Lo normal sería una historia de un chico que quiere hacer heavy pero el mercado solo quiere pop...

Lo que no me ha gustado de la historia, es que son más bien historietas sueltas. Algunas realmente graciosas, pero con poca continuidad (tiene algo, pero no mucha). Me han sorprendido personajes como la bruta de la presidenta de la discográfica y ha conseguido hacerme reir de verdad en un par de historias.

El dibujo es diferente a lo que estamos acostumbrados, es más un estilo comic independiente que manga. No es tan preciosista como suele ser en el manga, pero cumple su función.

Por útlimo comentar que ha sido todo un éxito en Japón y que hay tanto anime como película, a las cuales echaré un vistazo en cuanto tenga ocasión. Tengo mucha curiosidad por su banda sonora. Además el anime son capítulos de 11 minutos (muy adecuados por la estructura del manga).

Realmente me he reído con la historia, pero tiene el problema que si no tiene mucha continuidad es bastante probable que llegue a aburrirme en un futuro.


Cómic:Detroit Metal City
Título original: デトロイト・メタル・シティ,
Guión/Dibujo:Kiminori Wakasugi 若杉公徳
Páis:Japón
Género: Comedia
Nº Volúmenes: 6 (serie abierta)
Edición Española: Planeta de Agostini Cómics

0 comentarios: