26.2.08

El principio

Hola... bienvenidos a los Abismos, un pequeño rincón donde me voy a desahogar de todas esas inquietudes que tengo en la cabeza.

Pero creo que lo primero es presentarse, me llaman Mae y casi desde que tengo uso de razón he sido friki. En mayor o menor medida, pero desde siempre no me ha llamado lo que deberían ser los gustos de una niña/adolescente y mi imaginación y mis aficiones siempre me han acabado conduciendo al lado friki. Primero las pelis de aventuras de los 80, las series japonesas que llegaron a principios de los 90, los libros de fantasía... Luego llegarían Star Wars, los comics, el manga, los videojuegos, el rol, la ciencia ficción, las series de TV de ciencia ficción (y luego en general las series de TV), los juegos de mesa... y un largo etcétera.

Una vez presentada hablaremos del título, ¿por qué Mae de los Abismos? El nombre viene de Nausicaä del Valle del Viento(風の谷のナウシカ, Kaze no tani no Naushika) una película de Anime (basado en un manga) que a finales de los 90, cuando yo me metí a saco en el mundo del comic y del manga era ensalzada por todos los fanzines y revistas pero no estaba disponible en español y todos esperábamos a que alguien la editara. La banda sonora circulaba por mi círculo de amigos y todos teníamos muchas ganas de ver la película. En aquella época cuando internet apenas estaba empezando y la banda ancha y el DivX eran Ciencia Ficción era normal esperar durante años para poder ver o leer algo, y eso cuando finalmente tenías la ocasión de hacerlo. Cuando finalmente pude verla no me pareció para tanto... pero su nombre me encantó. Años más tarde, en un momento de bastante depresión en mi vida escribí un pequeño relato llamado "Mae de los Abismos de la Desesperación" y he decido rescatar ese nombre para mi blog.

¿Y de qué se va a hablar aquí? De mis impresiones sobre lo que me gusta, sobre las series que veo, la música que escucho, los conciertos a los que voy, los libros y comics que leo. Así que sin más bienvenidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yujuuuu!!! por fin en el ciberespacio!!!! Bienvenida, Mae!! Bonito blog!

Vok

Mae dijo...

Vok. Se supone que te he contratadao para que me trolees no para que me hagas la pelota. Y mira que te lo he puesto a huevo con del post de mis heavys...

Anónimo dijo...

"Gracias, Vok, intentaré hacer un blog entretenido, con muchas entradas semanales. Gracias por leerlo".Ay, el mundo nunca es como a una le gustaría...

Vok

Mae dijo...

Faaale, tienes razón. Intentaré hacer un blog entretenido (y si os aburro decídmelo) con muchas entradas semanales.

Venga bienvenida y que leas (y trolees bien)

Anónimo dijo...

Hola!

Me alegro de que tengas un blog. ¿Qué tal fue tu operación de miopía?

ahora iré leyendo tus reflexioens de chica friki..

Laura

Mae dijo...

Que bien, otra cara conocida por aquí...
La operación de miopía fue bien (con sorpresas incluidas por una reacción alérgica) pero ya casi he recuperado mi vista completamente.